24.1 C
Curicó
InicioCrónicaCuricó Unido cayó en casa ante Magallanes y se despidió de la...

Curicó Unido cayó en casa ante Magallanes y se despidió de la primera A

Provincial Curicó Unido en choque de colistas en el estadio La Granja no pudo doblegar a Magallanes y terminó cayendo 3-4, sellando el descenso del cuadro albirrojo, ya que la derrota sumada al resultado de Copiapó y Ñublense en el norte significó matemáticamente la sentencia definitiva para los curicanos a decir adiós a la primera A del fútbol chileno.

Si bien el inicio para los torteros fue auspicioso, el partido tras la primera media hora terminó por transformarse en guerra de goles, la que comenzó a favor de Curicó Unido, a los 23 minutos, cuando con remate de zurda, cruzado abajo, Sebastián Cabrera abre la cuenta para los locales y no pasó mucho para que los torteros aumentaran en el marcador.

Fue a los 26 que Cristian Zavala remata al centro del área caliente de Magallanes, donde Diego Coelho no perdona, anotando el segundo para los albirrojos. Sin embargo, no todo estaba dicho y por el contrario Magallanes tenía mucho por decir, y comenzó a hacerlo a los 31 minutos cuando la visita aprovecha un tiro de esquina, el que encuentra el cabezazo de Joaquín Larrivey, que anota el descuento.

Y a los 37 nuevamente Larrivey aprovecha una floja oposición de la defensa curicana para enviar al fondo de las mallas. Es el 2-2 para el equipo de la academia resultado transitorio con el cual los equipos fueron al descanso.

La segunda parte

En el inicio de la segunda parte en tanto, otra vez Larrivey lanza un balde de agua fría sobre la oncena local y coloca a Magallanes arriba en el marcador   2-3. Con el marcador en contra Curicó Unido se fue en procura de la igualdad la que consigue en el minuto 68, luego de una mano en el área de la visita, la que desde los doce pasos Federico Castro se encarga de traducir en gol, el 3-3.

En los minutos restantes se mantuvo la tónica del encuentro, es decir el más certero y quien cometiera menos errores se quedaría con los tres puntos. De hecho Curicó Unido, cuando el pleito expiraba, pudo haberse quedado con la victoria tras tiro al arco de Diego Coelho, sin embargo falló en la puntada final, no asi Magallanes, que en el segundo minuto de los descuentos (92) un ataque fulminante, Cristobal Jorquera lo termina en gol para la visita, 3-4

Esta caída de la escuadra albirroja terminó por confirmar el descenso de Curicó Unido, ya que son 6 los puntos que quedan en disputa, mientras que necesitaría 7 para alcanzar a Deportes Copiapó, elenco que antecede a los colistas.

Por su parte Magallanes, con esta victoria gana un galón de oxígeno, ya que se acercó a Copiapó, quedando a 4 unidades, quedando 6 en disputa para el término del torneo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO