(Foto: Jorge Rivera/Comunicaciones Deportes Recoleta).
El cuadro de Provincial Curicó Unido, que necesitaba imperiosamente los tres puntos, solo empató 1-1 de visita ante el equipo de Recoleta, en el Municipal Leonel Sánchez, en un partido correspondiente a la fecha 29 de la Primera B. El resultado que deja en suspenso la permanencia de los albirrojos junto a otros elencos en la parte baja de la tabla de posiciones.
Las acciones estuvieron marcadas por la intensidad en la mitad de la cancha y varias oportunidades desperdiciadas por ambos conjuntos; Recoleta buscó con mayor insistencia, pero Curicó fue el cuadro que logró romper la paridad en la segunda parte del pleito.
Hans Ibarra adelantó a Curicó Unido a los 59 minutos tras una buena jugada colectiva, pero cuando todo parecía cerrado, Federico Martín anotó de cabeza en el minuto 87 para rescatar un empate agónico para Recoleta.
Con este resultado los torteros Unido deberán definir su continuidad en la categoría en la última jornada del campeonato, cuando reciba a Cobreloa en el estadio municipal de Molina; la victoria será clave para asegurar la permanencia sin depender de otros resultados.
Recordar que en la parte baja del escalafón de junto a Curicó Unido (31), se encuentra Santa Cruz(31), Unión San Felipe (30), Deportes Temuco (30), Magallanes (29), y Santiago Morning (26) se encuentra luchando para zafar del descenso, todo lo cual se definirá el próximo fin de semana, en la última fecha del campeonato.






