Curicó Unido de visita en el estadio Ester Roa de Concepción logró romper la mala racha con la cual comenzó el torneo del fútbol profesional chileno, al no lograr la victoría en las ultimas 6 fechas, y lo hizo en la novena fecha al ganar 1- 2 al elenco de Ñublense de Chillán.
De trámite parejo por parte de ambos equipos, el equilibrio en el marcador se rompió a los 35 en favor de los curicanos, luego que Omar Merlo aprovechara un centro de Tobías Figueroa. Sin embargo la alegría no duró mucho, ya 8 minutos más tarde, el árbitro del pleito decretó lanzamiento penal para los locales, tras torpe falta en el área caliente curicana, cometida por Mario Sandoval.
Desde los doce pasos, Patricio Rubio, se encargó de traducirlo en gol. Era el 1-1 al finalizar la primera parte del encuentro.
En la Segunda fracción el partido disminuyó en su intensidad, por lo que el empate podría ser roto porque cometiera el primer error.
Y asi fue, ya que los 73′, Nicola Pérez, el portero de los Chillanejos, se equivoca fuera de su área, intentanto armar una salida con su defensa, lo que es aprovechado por Jason Flores, que intercepta el balón y no lo piensa dos veces para anotar el segundo a favor de los torteros.
Con esta victoria Curicó Unido logra salir de la zona baja en la que se estaba adentrando y escala algunos puestos en las tabla de posiciones hasta el décimo peldaño,mientras que Ñublese se estanca peligrosamente en el casillero 12 del escalafón. Ahora los albirrojos del Maule norte se preparan para recibir a Unión Española en estadio La Granja, mientras los chillanejos viajan a la cuarta región para medirse con Coquimbo Unido, todo ello tras un alto de dos semanas, por fechas FIFA.
Fotografía: MCU Pura Pasión- Radio Condell