13.1 C
Curicó
InicioCrónicaCuricó Unido ganó 2-0 a Universidad Católica y rompe mala racha de...

Curicó Unido ganó 2-0 a Universidad Católica y rompe mala racha de 5 meses

En el estadio La Granja, Curicó Unido al vencer 2-0 a la Universidad Católica, logró romper una mala rancha de cinco meses, desde febrero, que no lograba ganar en calidad de local. Con ello los albirrojos logra despergarse de los últimos peldaños de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno.

¿Qué pasó en el primer tiempo?

En la primera parte del partido curicanos y cruzados no se hicieron daño y en cancha ambos cuadros mostraron más ganas que fútbol, aunque fue el dueño de casa que llegó hasta más cerca del arco adversario , con escaso riesgo de gol en todo caso.

¿y en la segunda fracción?

En la segunda parte los cuadros salieron con mayor intensidad en búsqueda de abrir el marcador y los universitarios lo pudieron haber logrado, a no ser de dos tapadones del golero curicano, Fabian Cerda.

¿Quién marcó la apertura de la cuenta?

Por su parte los albirrojos no se quedaron de brazos cruzados e incursionaron también en area caliente de la Universidad Católica. Fue en una de estas, a los 60, que Gary Kagelmacher da un empujón provocando la caída de Yerco Leiva en zona penal.

El árbitro Matías Quila, cerca de la jugada no dudó en decretar sentencia máxima, lanzamiento desde los doce pasos, el cual, Federico Castro, a los 63 minutos se encarga de traducir en gol al derrotar con lanzamiento potente y abajo, en el costado derecho del portero catolico, Nicolás Peranic.

¿Qué pasó en los últimos minutos?

En los minutos siguientes se fueron una y una: la visita en busca de la igualdad mientras que los albirrojos en procura de asegurar el resultado.

Y fueron los curicanos que lograron el objetivo, luego que en medio campo los universitarios caen en lapidario error: en el minuto 86 un pase de Eugenio Mena para Ignacio Saavedra, es interceptado por Cristían Zavala quien arranca con destino al pórtico cruzado para quedar frente a Peranic, donde cede el esférico al «Fede» Castro, que se encarga de enviarlo al fondo de las redes.

¿Porqué es importante esta victoria?

Con el segundo de Castro y los tres puntos para Curicó Unido se rompe una mala racha como local para Curicó Unido, ya que no conocía de victorias en el estadio La Granja desde el 03 de febrero pasado. Con este triunfo los albirrojos también obtienen un galón de oxigeno que le permite comenzar a alejarse de los últimos peldaños de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno, al saltar del casillero 14 al 13.

Ahora los albirrojos del Maule norte se preparan para visitar a Audax Italiano, en pleito fijado para el 24 de julio, a las 20:30 horas.

 

fotografías: Allan Navarro, Primerafuente.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas