Curicó Unido no levanta cabeza. El elenco tortero sumó una nueva derrota, esta vez por 2-1 ante Santiago Wanderers, en un duelo válido por la fecha 15 del Campeonato Ascenso 2025, disputado este fin de semana. Con este resultado, los curicanos suman tres caídas y un empate que lo hacen mirar de cerca la parte baja de la tabla, colocando se paso en riesgo la continuidad del cuerpo técnico, Héctor Almandoz.
El equipo albirrojo, tuvo buenos minutos iniciales, tanto asi que a los 11’, llegó a la apertura de la cuenta gracias a una jugada por derecha de Yerko Leiva para Diego Rojas por derecha y el centro para la conexión y remate de primera de Nicolás Fernández.
El gol ayudó a despertar a los locales, quienes se adueñaron del juego en la media hora del partido, lo que permitió a los 35′ el empate de los caturros a través Leandro Navarro, gracias a la complicidad, tras una mala salida del portero curicano, Hernán Muñoz.
De allí en adelante los albirrojos del Maule norte mostraron nuevamente falencias defensivas, poca claridad en el mediocampo y desaplicaciones, permitiendo que los locales se colocaran en ventaja, en el minuto 51, por medio de lanzamiento penal, convertido por Jorge Luna. Era el tanto del triunfo para Santiago Wanderers.
Con esta caída, los dirigidos por el técnico Almandoz acumulan 4 partidos sin conocer la victoria y empiezan a mirar de cerca la peligrosa zona baja, al instalarse en el peldaño 11 de la tabla, con 17 unidades, mientras que caturros se aseguran en el tercer lugar con 24 puntos
Además el resultado dejó en peligro a Héctor Almandoz, al no lograr entrar en zona de liguilla al cabo de la fecha 15, mitad de campeonato, y a que el rendimiento del equipo ha ido de más a menos, salvo la excepción de haberle ganado a la Universidad de Chile, hace algunas semanas, en pleito válido por Copa Chile.