8.1 C
Curicó
InicioCrónicaCuricó y Romeral repiten Alerta ambiental para hoy domingo: Restricciones entre las...

Curicó y Romeral repiten Alerta ambiental para hoy domingo: Restricciones entre las 18:00 y 23:59 hrs

El Ministerio de Medio Ambiente informó que dadas las condiciones metereológicas y los grados de contaminación en el aire, se establece la situación, dentro del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) como episodio crítico y con ello se decreta la tercera Alerta ambiental para Curicó y la zona poniente de la comuna de Romeral, la tercera desde el viernes reciente.
¿En que se traduce esta segunda alerta ambiental?
En medidas de restricción, especificamente la Prohibición de emanaciones de humos visibles desde viviendas: Esta medida estará en vigor entre las 18:00 y las 23:59 horas del día de hoy. Exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.
¿Qué otras medidasd dispone el Plan de Descontaminación Ambiental para esta zona?
  • Prohibición permanente de uso de chimeneas de hogar abierto, salamandras y estufas hechizas a leña en las seis comunas de la provincia: Esta medida afecta a Teno, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Molina y Curicó, y siempre hasta el próximo mes de agosto, mientras se mantenga vigente el denominado periodo de episodios críticos.

Pronósticos Meteorológicos y Calidad del Aire:

  • Curicó: Temperaturas oscilarán entre 03 °C y 14 °C, sin precipitaciones y con regulares condiciones de ventilación. Se espera que la calidad del aire permanezca en estado de alerta.

Entonces, ¿En la región del Maule qué comunas están en condición de Alerta?

Las comunas de Curicó, Romeral, Talca y Maule, debido a la mala calidad del aire registrada en estas áreas.

¿Cuál es el pronóstico para Talca y Maule?

  • Talca-Maule: Temperaturas variarán entre 02 °C y 13 °C, sin precipitaciones y con regulares condiciones de ventilación. La calidad del aire también está en estado de alerta.

Estas condiciones meteorológicas contribuyen al riesgo de alta contaminación, lo que ha motivado la declaración de la alerta ambiental. La Seremi del Medio Ambiente hace a los ciudadanos a cumplir con las regulaciones establecidas y a mantenerse informados sobre las condiciones ambientales en su región.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Para más información sobre las restricciones y el estado del aire, se invita a los ciudadanos a visitar el sitio web del Ministerio: https://airechile.mma.gob.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas