32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedCursan partes en pleno centro de Talca por restricción vehicular

Cursan partes en pleno centro de Talca por restricción vehicular

¿Qué dicen los automovilistas infraccionados?

“No sabía que había restricción” o “vengo llegando a Talca y no tenía idea que no se podía circular con mi número de patente”, fueron las explicaciones más repetidas por los choferes que fueron sorprendidos en pleno centro de Talca, durante la mañana de este miércoles, circulando a pesar de que las placas patentes de sus móviles terminaban en los números 4 y 5, por lo cual, recaían en transgredir la restricción vehicular.

¿Quién realizó la fiscalización?

Los controles relámpago estuvieron a cargo de motoristas de Carabineros, quienes realizaron una doble labor: primero fiscalizar el cumplimiento de la restricción vehicular e infraccionar a quienes igualmente circulaban con patentes terminadas en 4 y 5; así como también realizar una labor educativa respecto a que los vehículos particulares no pueden transitar por calle 1 Norte, entre 4 y 11 Oriente, en Talca, debido a que ese tramo está priorizado para los taxis colectivos.

¿Qué dice la autoridad?

El seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó que la restricción vehicular ha permitido disminuir en un 20% la movilidad durante la cuarentena, pero advirtió que las cifras correspondientes a la primera semana de fase uno en Talca se tendrán en los próximos días.

¿Y los colectiveros?

Juan Cáceres, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, explicó que “es muy buena esta medida de privilegiar el transporte público por Uno Norte, porque antes teníamos demoras de hasta 50 minutos en el tramo de 4 a 11 Oriente. Agradecemos a las autoridades. Queremos aportar y dejar al pasajero en su destino”.

¿Cómo se va a fiscalizar esta medida?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, anunció que se dará curso a un proyecto para instalar cámaras de seguridad en calle Uno Sur a fin de fiscalizar la restricción de tránsito por vía telemática, lo cual dará curso también a infracciones que se notificarán a los juzgados de policía local.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here