13.2 C
Curicó
InicioCrónicaDan a conocer elementos de EDLI para Curicó: “Estrategia de Desarrollo Local...

Dan a conocer elementos de EDLI para Curicó: “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo”

¿Quiénes hicieron la presentación de este proyecto?

La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de la Discapacidad, realizó presentación del proyecto “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” (EDLI) y a su equipo de profesionales.

La EDLI tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios, desde los municipios.

¿Qué explicaron desde la coordinación de este proyecto?

Javier Rodríguez, kinesiólogo y coordinador de EDLI, comentó cuáles son los alcances de esta iniciativa.

“Busca principalmente la igualdad y la oportunidad de derechos de las personas con discapacidad en cuatro productos distintos. El primero, es la Tránsito a la Vida Independiente, donde vamos a tener cuidadores de respiro y acompañantes para las personas que necesitan trabajo. Una implementación de una sala de rehabilitación infantil para niños, niñas y adolescentes que presenten algún tipo de discapacidad», indicó.

«El tercer producto, es la cooperativa inclusiva, donde se va a generar instancias de cooperativas y de incubar un proceso y modelo de cooperativas de trabajo y por último, tenemos la reinserción laboral”, comentó.

En nuestra comuna, y gracias a la gestión de la Oficina de la Discapacidad, Curicó podrá contar con esta estrategia durante el año 2024.

¿Qué es lo que viene ahora dentro de la iniciativa?

Durante esta semana se llevará a cabo el lanzamiento del Diagnóstico Participativo, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

La anterior instancia tiene finalidad conocer las principales problemáticas, fortalezas y brechas en materia de la gestión municipal inclusiva de las personas con discapacidad, así como también priorizar aquellas que resulten de mayor urgencia para la comunidad, desde una mirada territorial.

¿Quiénes participan en el proyecto?

El equipo de este proyecto considera a cinco profesionales:  Karen Ruz, trabajadora social, encargada del Fortalecimiento de la gestión socio laboral; Natalia Astudillo, fonoaudióloga, encargada de la implementación de sala de rehabilitación infantil;  Alejandra Reyes, socióloga y encargada de área de incubadora de cooperativas inclusivas.

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas