13.2 C
Curicó
InicioCrónicaDebut del Columpio de San Valentín  cautivó a los enamorados en Curicó

Debut del Columpio de San Valentín  cautivó a los enamorados en Curicó

Decenas de personas que durante la jornada de este miércoles se dieron cita en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad con ocasión del día de los enamorados, tuvieron la oportunidad de eternizar un especial momento posando para una fotografía en el Columpio de San Valentín, iniciativa impulsada por el municipio curicano como una forma de relevar aquellos sentimientos:  el amor y la amistad.

¿Dónde fue instalado este columpio?

Ubicado en pleno corazón del citado paseo público, entre las calles Estado y Argomedo, lugar donde en múltiples oportunidades se ha concertado una “cita de amor” y donde el romanticismo es ha sido el principal testigo del nacimiento de especiales sentimientos entre dos seres, el Columpio de San Valentín no pasó inadvertido y fueron muchas las reacciones de las y los enamorados. Es el caso de Valentina Cartagena, vecina de Curicó, quien además festejaba día de su onomástico.

¿Qué dijeron los visitantes?

“Lo encuentro lindo, divertido, aparte que está en un lugar tan común en Curicó como lo es la alameda donde transita mucha gente, le llama  la atención a los niños, te da un minuto para sacarte una foto, divertirte y salir un poco de la cotidianidad, ha sido una linda iniciativa”,  sostuvo Valentina Cartagena.

Similar reacción dio a conocer Constanza  Chamorro, quien no dudo en posar para una fotografía junto a su perro Benet, con quien según manifestó tuvo un especial paseo en el día de San Valentín.

“Encuentro súper linda esta instancia para que las parejas y la familia en general se puedan sacar fotitos, a celebrar el día del amor, que en lo posible sea un día en que todos podamos celebrar este lindo concepto en todos los formatos, en el caso mío con mi perrito con el cual me tome una foto acá y es bonito que las familias vengan a celebrar acá, yo lo hago con mi perro Benet”, señaló Constanza Chamorro.

¿Qué balance hicieron desde el municipio de la sencilla iniciativa?

Al mismo tiempo el alcalde subrogante de Curicó David Muñoz, valoró la iniciativa la que según manifestó siempre será importante para la comunidad en su conjunto, especialmente por tratarse de un día muy especial y por lo que significa reforzar en lo posible día a día los vínculos de afecto y cariño entre las personas.

“Todo lo que ayude a fortalecer la unidad, a fortalecer los vínculos familiares y los sentimientos de amor, claramente son hechos muy relevantes para nuestra comuna, hoy día en que estamos muchos más distantes, mucho más fríos, más calculadores. Estamos en una sociedad agresiva y tener estos espacios para reencontrarnos, para generar vínculos de amor y de unidad, claramente que son muestras muy importantes para todos”, resaltó David Muñoz.

Al final de la jornada, un importante número de personas logró eternizar un particular momento junto al Columpio de San Valentín y de esa forma reforzar el amor hacia esa persona especial y sellar con un beso aquel profundo sentimiento.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas