5.1 C
Curicó
InicioTitularesDecretan 12 años de cárcel para sujeto que por 6 mil pesos...

Decretan 12 años de cárcel para sujeto que por 6 mil pesos mató vecino del sector El Boldo

 

El tribunal oral en lo penal de Curicó determinó someter una pena de 12 años de cárcel a un sujeto, que a inicios del año pasado, a causa de una deuda de 6 mil pesos, dio muerte de una certera puñalada a un vecino del sector El Boldo, en la parte norte de esta ciudad, constituyéndose este hecho en el primero de su tipo en el 2023.

El hecho homicida se registró a eso de las 20:00 del día 03 de enero, en el pasaje 13 de la villa El Boldo III, hasta donde llegó un individuo identificado como Sergio Loyola Pereira, de 47 años de edad, quien tras sostener una discusión con el dueño de casa, le asestó una violenta estocada, que le costó la vida al jefe de hogar atacado, de 51 años de edad.

El hombre mal herido que murió a los minutos siguientes fue identificado como Mario Pérez Latrach, conocido vecino del pasaje 13. Su hija, Camila, en aquella oportunidad señaló que la discusión y posterior fatal agresión contra su padre se habría debido a una deuda de 6 mil pesos que derivó en el ataque, mientras que la ex esposa de la víctima no descartó que el crimen haya sido cometido por encargo.

En las jornadas posteriores el autor de crimen fue detenido por el personal de la PDI de Curicó. Desde hace más de un año que Loyola Pereira ha permanecido en prisión preventiva, hasta que finalmente en los últimos días fue puesto ante el Tribunal oral en lo penal, instancia que tras el juicio determinó condenarlo culpable por el delito de homicidio.

En la lectura de sentencia se conoció que la pena decretada por los magistrados corresponde a 12 años de cárcel, la que deberá será cumplida en forma efectiva por Loyola Pereira, en el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas