8.1 C
Curicó
InicioTitulares10 años y un dia de cárcel para sujeto que abusó sexualmente...

10 años y un dia de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de su hijastra extranjera

El tribunal oral en lo penal de Curicó dictó una pena de 10 años y un día de cárcel para sujeto, que tras lograr que mujer extranjera se avecindara en Chile junto a su pequeña hija, comenzó desde el 2020 al 2022, a abusar  sexualmente de la menor, de solo 12 años de edad.

Según se narró en el juicio oral, la pareja se conoció a través de redes sociales tras lo cual, la mujer de nacionalidad mexicana, junto a su hija menor de edad se vinieron a vivir a Chile, casándose en nuestro país, con el sujeto chileno identificado con las iniciales R.D.U.C. de 50 años, domiciliado en la comuna de Sagrada Familia, provincia de Curicó.

A poco andar la unión marital, el individuo comenzó a abusar sexualmente de la menor, teniendo ella en ese entonces solo 12 años. Fue en febrero del 2022 que la PDI tomó conocimiento de la grave situación , a través de un adolescente, amigo de la víctima, quien entregó grabaciones de los abusos que afectaban a la niña.

Esto permitió a la policía detener al sujeto y colocarlo a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó donde fue formalizado por el grave delito en cuestión y sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, explicó el jefe de la Brigada investigadora de delitos sexuales, Brisexme, comisario Carlos Mira.

Lo anterior fue complementado por la fiscal Tatiana Díaz, quien recordó que los “hechos ocurrieron en la comuna de Sagrada Familia entre los años 2020 y 2022. El acusado, de nacionalidad chilena, habría conocido a la madre de la víctima por redes sociales, casándose. Estando en el país, la madre y la víctima, ambas de origen mexicano, el acusado aprovechó la situación para cometer estos abusos de manera reiterada en perjuicio de su hijastra, mientras ella tenía entre 12 y 13 años”, indicó.

Abuso sexual 2 fiscal

Sostuvo la profesional de Ministerio Público, que en los últimos días el sujeto fue llevado a juicio en el cual  “el tribunal dictó veredicto condenatorio por tres delitos de abuso sexual a menor de 14 años; para acreditar los hechos en el juicio se contó con la declaración de la víctima, ya que, si bien, ésta y su madre hicieron abandono del país, antes de irse la víctima efectuó una declaración judicial anticipada ante el Tribunal de Garantía de Curicó la que fue exhibida en el juicio”.

“Además, esta misma víctima efectuó grabaciones en parte de los abusos que sufrió por parte del acusado y que entregó a un amigo y este los entregó a la Policía de Investigaciones al momento de hacer la denuncia. Se contó con la declaración de este testigo, de peritos, de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, que efectuaron por instrucción de la fiscalía la investigación en esta causa, donde se efectuaron análisis de los videos, celulares y diversas diligencias que permitieron lograr la convicción del tribunal”, afirmó la fiscal.

De esta forma, se logró la pena de cárcel efectiva en contra del acusado, quien contaba con 3 condenas anteriores por lesiones menos graves y porte ilegal de arma blanca. La pena a cumplir en forma efectiva es de 10 años y un dia de cárcel.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas