5.1 C
Curicó
InicioDestacadoDecretan prisión preventiva contra médico curicano por presuntos abusos sexuales

Decretan prisión preventiva contra médico curicano por presuntos abusos sexuales

A la medida cautelar de prisión preventiva fue sometido un médico que posee clínica de atención en Curicó, y que fuera formalizada una investigación en su contra como presunto autor del delito de abuso sexual, denunciado por dos pacientes.

Uno de los hechos que son parte de la investigación se habría registrado hace algunos días, en el atardecer, cuando una paciente acudió a la consulta del médico traumatólogo permaneciendo por solo algunos minutos al interior de la oficina, alertando luego a la policía de un presunto abuso sexual.

Mientras en el lugar se hacían presentes carabineros se sumó una segunda denuncia. Por lo anterior al dia siguiente el médico fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde la fiscalía formalizó cargos criminales contra el profesional de la ciudad de Curicó, por dos presuntos hechos de abuso sexual que habría afectado a mujeres mayores de 14 años.

“Estas se habrían ocurrido en circunstancias que (el traumatólogo) realizaba atenciones médicas en consultas particulares y el último de los hechos habría ocurrido en el transcurso del día viernes pasado (14 de junio), la víctima denuncia estos hechos a carabineros, quienes proceden a la detención, la que fue declarada legal”, contó el fiscal Felipe Novoa.

Sostuvo que, por ello, “por este hecho y uno anterior” junto a la formalización se solicita la medida cautelar de prisión preventiva, “por ser este imputado un peligro para la seguridad de la sociedad; en su oportunidad el tribunal no la otorga, por lo que en virtud de la normativa vigente, se procede a apelar verbalmente esta negativa”.

Por lo anterior los antecedentes arriban a la Corte de Apelaciones de Talca, instancia “que revoca la resolución (del tribunal de garantía) y ordena la prisión preventiva de este médico, ordenando que ingrese a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, una investigación que se está iniciando por este y otro hecho”, explicó el fiscal.

El profesional del Ministerio Público indicó que las diligencias a desarrollar quedarán en manos de la fiscal especialista en la investigación de delitos sexuales de la fiscalía de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas