El tribunal de garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para el conductor que en la madrugada del viernes reciente, presumiblemente en estado de ebriedad, guió su camioneta por cerca de 10 kilómetros contra el tránsito por la carretera cinco, para terminar colisionando con una furgoneta, pereciendo los tres ocupantes de esta última, los integrantes de una familia de Santiago que viajaban de vacaciones.
¿Qué pasó?
El gravísimo hecho se registró a eso de las 03:15 de la madrugada momentos en que carabineros fue alertado de un vehículo que había salido a la ruta cinco sur desde las inmediaciones del cruce Los Niches, para avanzar a alta velocidad contra del sentido del tránsito, por plena carretera, ante lo cual la policía dispuso acciones para intentar frenar al vehículo que seguía hacia el norte.
Lamentablemente la camioneta en cuestión no logró ser detenida, avanzando por aproximadamente 10 kilómetros, hasta que en el kilómetro 180 su marcha se detuvo violentamente al impactar en forma frontal con una furgoneta. En esta viajaban dos hombres y una mujer quienes instantáneamente perecieron a la raíz de la violencia de la colisión, mientras que el chofer, autor de la tragedia resultó con diversas lesiones, sin riesgo vital.
Por lo anterior, en el lugar, en la pista poniente de la carretera, frente al sector de Vista Hermosa, en la parte norte de la ciudad de Curicó, cerca del ingreso a Quilvo y de la salida sur del Puente Teno, se constituyó personal de los organismos de emergencia (ambulancia, Bomberos y Carabineros) que debieron desarrollar arduas labores en torno a las víctimas fatales, como también del conductor de la camioneta (patente SDLW -32).
¿Hacian dónde iban las personas que murieron?
En cuanto a las víctimas fatales, estas procedían desde la región metropolitana y se trasladaban hacia el sur, presumiblemente de vacaciones o en un fin de semana de descanso, ya que en el vehículo en que viajaban se encontraron artículos propios para estas actividades estivales.
¿Cuando se realizó la audiencia de formalización y qué pasó en ella?
Hoy domingo al mediodía, audiencia en que el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos criminales contra el conductor responsable del accdiente, identificado con las iniciales R. E. M. V., de 47 años de edad, como presunto autor del delito «manejo en estado de ebriedad causando la muerte», de tres personas.
Por ello el fiscal pidió se aplicara la prisión preventiva, lo que fue resistido por la defensora penal pública, Viviana Araneda, quien pidió se aplicara el arresto domiciliario. Finalmente el juez Mauricio Aravena optó por la solicitud del profesional del Ministerio Público, decretando la reclusión del imputado en el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado en 3 meses.