Un par de delincuentes son buscados por la policía, luego que en horas de la tarde de ayer asaltaran, a mano armada, a los funcionarios municipales que se encontraban en el proceso de remates de pisos, para las próximas ramadas de Fiestas Patrias, en las inmediaciones del sector Rodeo, en los estacionamientos del estadio La Granja de Curicó.
El grave hecho se registró a eso 17:30 horas, en los momentos en que estaba en curso la subasta de sitios que tradicionalmente se efectuan en estas fechas y que corresponde a los lugares que en festividades del «18» son ocupados por ramadas, fondas y puestos de degustación.
Fue en eso, cuando ya habian sido rematados y adjudicados algunos de estos sitios que los funcinarios municipales, correspondientes al departamento de rentas, fueron sorprrendidos por dos sujetos, uno de ellos aparantemente premunido con arma de fuego, este último amenazando que se trataba de un asalto.
Los hampones apuntando «con una pistola a la cabeza de la funcionaria» le sustrajeron la caja en la que estaban los dineros ya recaudados durante la tarde, con los cuales se dieron a la fuga en un automóvil gris, sin patente posterior, en dirección desconocida ante la miratada atónita y atemorizados de los otros funcionarios municipales y de los ramaderos.
Tras el atraco se dio la alerta a carabineros que rápidamente se constituyeron en el sitio e iniciar la búsqueda por las cercanías y en el entorno del recinto, segun explicó el jefe de la primera comisaría de Curicó, mayor Juan Díaz, quien ratificó que se trataría de dos delincuentes «que huyeron en un auto gris, llevándose la caja con el dinero».
Sobre esto último, aún no hay avalúo, dijo por su parte el Adiministrador Municipal David Muñoz, agregando que el remate estaba aún en desarrollo, por lo que los dineros sustraidos corresponden a una fracción de la subasta, «ya que habian sitios que aún no estaban rematados, otros que sí, en casos algunos pagos se van a hacer mañana (hoy miércoles) y muchos pagos se hicieron con tarjeta de débido o crédito», por lo que se está cuantificando en suma la envergadura del robo en cuanto a dineros sustraído.
Muñoz indicó que en todo caso, «lo primero que nos importa, es que nuestros funcionarios estén bien, es que no hayan sufrido lesión, ni algo mayor, eso es lo primero, que nuestros funcionarios estén bien».
Sostuvo sobre el hecho, que dos funcionarios fueron los que directamente resularon afectados por el atraco, quienes se encuentran aún consternados por el asalto, pero en buen estado, acotó el profesional del municipio