5.1 C
Curicó
InicioCrónicaDelincuentes se llevaron hasta los peldaños de pasarela de la carretera en...

Delincuentes se llevaron hasta los peldaños de pasarela de la carretera en Vista Hermosa

¿Qué pasó?

Indignados se encuentran los vecinos del sector Vista Hermosa y Quilvo, cuyas localidades confluyen en la ruta 5 sur, luego de descubrir temprano en la mañana, que delincuentes durante la noche sustrajeron los peldaños de la pasarela peatonal metálica, que había sido instalada transitoriamente sobre la carretera, mientras avanza un proyecto de estructura definitiva.

¿Porqué estaba esta pasarela peatonal?

Recordar que en marzo de este año un camión que al avanzar hacia el sur y con su tolva levantada destruyó la pasarela peatonal que servía a las comunidades de Vista Hermosa y Quilvo, especialmente a esta última que ocupaba la estructura para cruzar la carretera en forma segura y con ello tomar locomoción hacia Curicó.

Dos meses después, en la segunda parte del mes de mayo, fue puesta en funcionamiento una pasarela peatonal mecano en km 179 de la ruta 5 Sur que permitía conectar las comunas de Curicó y Romeral a la altura de la localidad de Vista Hermosa, esto como medida transitoria.

Esto último porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, entre ellas la Ministra Jessica López, se comprometieron a mantener esta estructura tipo mecano activa hasta que se desarrollara un proyecto de pasarela de hormigón definitivo, que lo ejecutaría la empresa concesionaria de la ruta. y una vez que ocurriese esto, se implementaría una segunda pasarela para el sector de Quilvo.

¿Qué dijeron desde el gobierno provincial?

Hasta ahora ni uno, ni lo otro, lo que se agudiza por este robo que quedó al descubierto en las últimas horas en la delincuencia hizo de las suyas, llevandose los peldaños de la pasarela. «Este fin de semana nos enteramos de un lamentable hecho que afectó directamente a la pasarela de Vista Hermosa, lo que afecta a las y los vecinos, no solo al patrimonio del Estado con la sustracción de los peldaños de esta pasarela», dijo el Delegado Presidencial Provincial, José Patricio Correa

Esto afecta al quehacer diario de las personas que transitan por este paso, ya sea hacia establecimientos educacionales, lugares de trabajo , ante lo cual queremos en forma enérgica repudiar este hecho y buscaremos todas la instancia para dar con los responsables, para lo cual usaremos lás cámaras de seguridad , algun tipo de antecedente que nos puedan aportar testigos, para lograr una sanción respectiva por parte de la justicia».

¿Qué acciones se iniciaron al conocerse el hecho?

Agregó la autoridad «que nos comunicamos de manera inmediata con el Seremi de Obras Públicas para reponer con premura los peldaños para dejar operativa esta pasarela y a la vez hemos solicitado al director nacional de concesiones que nos cuente sobre el estado del proyecto, de la pasarela final para este sector, con la finalidad que los vecinos de ambos sectores de Quilvo en Romeral y Vista Hermosa en Curicó tengan por fin una solución definitiva», puntualizó el personero de gobierno.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas