21.1 C
Curicó
InicioEconomíaDesde las cenizas reabrió supermercado en el centro de Curicó

Desde las cenizas reabrió supermercado en el centro de Curicó

En marzo del 2022 en horas de la madrugada un gigantesco incendio, que obligó la presencia de prácticamente todos los cuerpos de bomberos de la provincia de Curicó, destruyó totalmente el supermercado Líder ubicado en la avenida Freire y calle Carmen. Tras dos años y con una inversión por sobre los 20 millones de dólares este centro comercial, en el mismo lugar, acaba de abrir las puertas, como el más importante de su tipo, en un edificio más amplio y más moderno

Emplazado en una ubicación estratégica de la ciudad, a dos cuadras del centro, este supermercado pretende transformarse en un punto clave de abastecimiento para Curicó y comunas cercanas como Molina, Teno, Romeral, Lontué, Sagrada Familia, Hualañé y Licantén, con sus tiendas físicas e e-commerce. Con esto, el potencial de vecinos beneficiados de la región asciende a 125 mil personas, según se indicó en la reciente actividad de inauguración.

“Es el quinto de la comuna -junto a dos Super Bodega ACuenta, un Express de Lider y dos Lider. Con esta operación se da empleo a más de 140 personas, 57 por ciento de ellos vecinos de la comuna y atenderemos con todas nuestras tiendas al 70 por ciento de la población de Curicó y alrededores, acercando nuestros precios bajos, amplio surtido y productos de calidad para que los maulinos puedan ahorrar y vivir mejor, que es lo que nos moviliza como compañía”, afirmó Alonso Sotomayor, gerente de Operaciones de Walmart Chile.

Energía renovable

Este supermercado fue reconstruido bajo el nuevo concepto de tienda sustentable de la compañía, es decir estándar que incorpora el abastecimiento con energía de origen 100 por ciento renovable, un sistema de refrigeración con CO2 que no genera gases de efecto invernadero, operación con bajos consumos de agua y energía y sistemas de climatización eficientes, con equipos que aportan un ahorro del 30 por ciento, respecto de tecnologías eléctricas y de un 40 por ciento, respecto del uso de gas.

Con estas innovaciones, lograrán una reducción estimada de más del 80 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel operacional versus una tienda tradicional, trayendo asi, a la ciudad de Curicó tecnología de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad.

La tienda tiene una superficie total de 7.645 m2, de los cuales 4.400 corresponden a la sala de ventas, y más de 200 estacionamientos. Cuenta con todos los servicios de la cadena, con una cobertura de e-commerce, llegando por primera vez a Teno, Molina y Sagrada Familia. Con esta inauguración también estará disponible el servicio de Pick-up, así como cajas y pesas de autoatención.

Adicionalmente, el proyecto incluyó la instalación de luminarias LED para beneficiar la seguridad de más de 900 familias que habitan en el entorno del supermercado.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas