Los amantes del ciclismo el próximo sábado y domingo tendrán sus miradas puestas sobre las 24 horas de Lemans, en el circuito de Bugatti en Francia. Sin embargo, no será el automovilismo el que se tome la pista, sino que serán pedaleros de distintas series, categorías y especialidades, que darán vida a una de las “vueltas” ciclistas más importantes de Europa, entre ellos un chileno, el curicano, Cristóbal Olavarría Abarca.
Se trata de las 24 horas de Le Mans en bicicleta donde el curicano, “múltiple” campeó nacional, campeón y medallista panamericano y vice campeón mundial jr. en pista dirá presente con los colores del equipo francés «Goat Collective», de la región de Bourgogne Franche-Comté, como parte de su décima segunda temporada compitiendo en el calendario ciclista francés, destacando su crecimiento internacional sobre los pedales, en pista y ruta, junto a las tierras de la Torre Eiffel.
Olavarría, además de su extenso palmares deportivo y de triunfos en Chile y en Latinoamérica, ha escrito historia en el viejo mundo, la que incluye 28 victorias en Europa y195 veces en el top 20 en el calendario francés de ciclismo, logros que espera reeditar en estas 24 horas de Le Mans, para lo cual el curicano, ex liceano, ha mantenido una estricta preparación en lo físico y mental para seguir cosechando victorias sobre los pedales, junto a sus compañeros de equipo.
Las 24 Horas de Le Mans en bicicleta, que en esta versión número 15 se corre entre los días 24 y 25 de agosto, se constituye en una prueba, de ultrafondo, de resistencia extrema donde equipos de ciclistas deben completar la mayor cantidad de vueltas posible al circuito en un día completo.