5.1 C
Curicó
InicioDestacadoDestacado dirigente vecinal y Ciudadano Ilustre fue asesinado en su domicilio

Destacado dirigente vecinal y Ciudadano Ilustre fue asesinado en su domicilio

El hallazgo del cadaver se produjo minutos antes de la 5 de la tarde, por parte de una persona que acudía al domicilio, quien al encontrarse con el sangriento escenario, en el antejardín, en la zona de entrada de la casa en que José Montes vivía solo, alertó a carabineros, que rápidamente se trasladaron al lugar.
Los antecedentes recopilados fueron traspasados al fiscal de turno que instruyó que al lugar también acudiesen dos unidades especializadas de la PDI, la Brigada de Homicidios (BH) y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), esta última para indagar las posibilidades que se haya tratado de una sustracción de especies que terminó en un crimen.
De hecho algunas de las primeras pericias se desarrolllaron sobre y en torno al vehículo de Montes en el cual, los presuntos autores habían cargado algunas especies del domicilio para eventualmente llevárselas, sin embargo el móvil quedó ahí, a escasa distancia del dirigente muerto.
En tanto el jefe de la BH, subprefecto Erick Cáceres, confirmó que «conforme a los antecedentes preliminares y examen externo del cadáver se puede desprender que exiete intervención de terceros -agregando que por ello- nos encontramos trabajando a fin de esclarecer los hechos, los motivos y los imputados que estarían involucrados en estos hechos».
José Montes Elgueda, de 87, fue profesor normalista, corredor de propiedades, asesor previsional, presidente por más 30 años de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, ciudadano ilustre el 2012, y creador de la tradicional muestra costumbrista y gastronómica de la alameda de Curicó, que se realiza cada mes de octubre.
El destacado dirigente vivía solo en su casa, ubicado al costado del camino entre Curicó y Rauco, luego de enviudar hace unos dos años.

Por lo anterior, es probable que al momento de su muerte haya estado solo, presumiblemente en horas de la madrugada de ayer, cuando fue atacado con «elementos contundentes» que no han logrado ser determinados, dijo anoche la fiscal Tatiana Diaz, quien también se hizo presente en el sitio junto a un equipo especial de investigación del Ministerio Público.

«Es una persona que falleció por acción de terceras personas, por lo que estamos investigando un homicidio -precisando- que según antecedentes preliminares que tenemos (en el hecho se habrían utilizado) elementos contundentes, pero no hemos determinado qué elementos», explicó la fiscal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas