5.1 C
Curicó
InicioEconomíaDestacan alcances de Seminario “Horizontes para la Transición Energética en la Región...

Destacan alcances de Seminario “Horizontes para la Transición Energética en la Región del Maule”

¿Que materias principalmente se abordaron en la actividad?

Más de un centenar de empresarios, académicos y productores de la zona central de Chile se dieron cita recientemente en el seminario “Horizontes para la Transición Energética en la Región del Maule”, actividad impulsada por GENCEC, filial de Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) en que fueron abordadas innovaciones en los campos de las energías renovables no convencionales.

El evento fue abierto por la Seremi de Energía Erika Ubilla y el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quienes acompañaron a los profesionales de GENCEC en el desarrollo del evento, en el cual se analizaron las políticas y estrategias en torno la innovación solar y la adopción de tecnologías avanzadas en la industria y en los distintos ámbitos del quehacer diario.

¿Qué expusieron algunas de las entidades participantes?

Huawei, líder global en tecnología y comunicaciones, aliado estratégico de GENCEC, en el evento presentó sus últimas soluciones en telecomunicaciones y tecnología de la información, profundizando en materias como el impacto de la energía solar, la eficiencia energética y el almacenamiento de energía en procesos industriales.

Dartel, empresa chilena especializada en soluciones eléctricas y tecnológicas, también partner estratégico de GENCEC, por su parte compartió experiencias en la implementación de proyectos de energía renovable y solar, centrándose en la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética, ejemplificando con algunos de sus proyectos más exitosos y las tecnologías innovadoras que están utilizando.

En tanto, la Universidad de Talca, una institución académica de renombre en Chile, en el seminario presentó sus investigaciones recientes y programas educativos diseñados para preparar a los estudiantes en los desafíos del futuro tecnológico. La casa de estudios subrayó la importancia de la colaboración entre la academia y la industria para impulsar el desarrollo tecnológico y fomentar una cultura de innovación entre los jóvenes.

¿Qué dijeron los organizadores?

La interacción entre autoridades locales y regionales, Huawei, Dartel, la Universidad de Talca y los participantes en el seminario demostró “el poder de la sinergia en la generación de ideas innovadoras y en la implementación de proyectos tecnológicos que beneficien a la sociedad, a la industria y al medio ambiente, y esa fue la esencia de este encuentro”, destacó el Gerente de Operaciones de GENCEC, Kadir Ruiz Novoa.

“Los participantes coincidieron en que este tipo de eventos son esenciales para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como para establecer redes de colaboración que impulsen el desarrollo tecnológico y sostenible de la región y del país, y esa es una las líneas a la cual, también, nos encontramos abocados plenamente”, acotó por su parte el Encargado de Negocios e Innovación de GENCEC, Víctor Urra Rosel.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas