13.1 C
Curicó
InicioEconomíaDestacan trabajo colaborativo desarrollado en torno a próxima Fiesta de la Vendimia

Destacan trabajo colaborativo desarrollado en torno a próxima Fiesta de la Vendimia

En el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia de Chile, en Curicó, fijada para el fin de semana del 23 al 26 de este mes, el alcalde Javier Muñoz agradeció el trabajo colaborativo que el municipio ha tenido con diferentes instituciones, como el Gobierno Regional del Maule el cual cumple un rol protagónico, ya que permite revivir la Fiesta de la Vendimia de Chile, por medio de un programa de fomento en apoyo de los emprendedores locales.

¿Qué dijo el alcalde?

“Esta fiesta es el reencuentro después de dos años duros de pandemia que nos impidió desarrollar por tres años consecutivos la Vendimia de Chile en Curicó. No solo es cultura, no solo son shows artísticos, no solo son emprendedores, no solo es vino, sino que también tiene espacio para la solidaridad”, dijo.

Sobre esto último agregó “que por eso es muy importante informar a la comunidad que las cerca de 450 sillas que se van a tener en la Vendimia, el resto es todo abierto, le hemos entregado este espacio a la campaña Juntos X Nachito que lo necesita en esta difícil situación (de salud) más aún en estos días que nachito está hospitalizado”, explicó.

¿Que opinó por su parte la Gobernadora regional?

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, por su parte destacó el evento vitivinícola – cultural que realiza el municipio curicano desde hace varios años el cual se ha convertido en un panorama imperdible para miles de personas de la región y del país.

Por eso es que estamos “muy contentos por apoyar la Fiesta de la Vendimia de Chile, porque venimos saliendo de una pandemia que dejó en el suelo el emprendimiento, y ante eso necesitamos mostrarnos y fomentar el turismo; la idea es potenciar el trabajo que se hace desde Curicó y estamos contentos porque además este año se le dará un carácter social, ya que se podrá pagar una entrada voluntaria, para ayudar a costear el medicamento que tiene que tener Nachito”, acotó Cristina Bravo.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas