16.1 C
Curicó
InicioCrónicaDestacan trabajo para la protección de los derechos de las mujeres

Destacan trabajo para la protección de los derechos de las mujeres

 

En el marco de la visita a los dispositivos del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la directora regional del Maule, Ana Cecilia Retamal, se reunió con el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme para abordar las temáticas que trabaja el ministerio con la municipalidad con el fin de seguir potenciando estos programas que son un apoyo directo para un importante número de mujeres de la comuna.

La autoridad regional destacó que el municipio curicano ha hecho un trabajo muy completo en ayuda de quienes han requerido el acompañamiento y asesoría profesional de acuerdo con sus casos, por lo mismo, afirmó que es muy necesario seguir estrechando lazos entre ambos servicios para la correcta ejecución de los programas.

¿Qué dijo la directora regional de Sernameg?

“Nosotros vinimos a desarrollar una reunión de relación constante con el alcalde. Acá tenemos varios dispositivos que están en ejecución de la municipalidad, muy buena ejecución dicho sea de paso y para nosotros el fomentar las relaciones con las redes y sobre todo con los municipios, que son donde llegan las primeras demandas de las mujeres, es de trascendencia importante (…) Sabemos y tenemos claro, también lo hablamos con el alcalde, que los índices de violencia han aumentado y en eso tenemos que focalizar todos nuestros esfuerzos en erradicar cualquier tipo violencia contra la mujer acá en la región y ojalá en el país”, dijo la directora.

Asimismo, Ana Retamal confirmó que “la disposición del alcalde es un siete, la verdad que las relaciones que hemos tenido como red fundamental de apoyo han sido buenísimas, así que esperamos seguirlas fomentando y seguir sosteniendo este vínculo y esta capacidad de comunicación”.

¿Qué opinó el alcalde al respecto?

En este mismo sentido, el alcalde Javier Muñoz comentó que fue una reunión muy productiva a la hora de abordar las diversas temáticas que el municipio ejerce con las mujeres de la comuna.

“Nosotros tenemos una serie de dispositivos que trabajamos desde la municipalidad y además también, tenemos un programa orientado hacia la mujer tremendamente completo en una serie de otros aspectos que son muy relevantes y que también le expusimos para tener el contexto completo. El trabajo colaborativo con estos servicios para nosotros es fundamental”, sostuvo.

¿Dónde funciona el Centro de la Mujer en Curico?

Curicó cuenta con un Centro de la Mujer, el cual está ubicado en avenida Doctor Osorio n.° 500, esquina Peña. Su horario atención es de 08:30 a 17:00 horas.

Para comunicarse con sus profesionales pueden llamar al  75-2547568 o al +56 9 7578 0731, también escribir por email a [email protected]

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas