Dos nuevos vehículos, acondicionados para la labor preventiva y anti delictual, fueron destinados a cumplir labores en la tenencia de carabineros del sector Tutuquén, en la zona poniente de la comuna de Curicó, más uno entregado a Romeral. Estos móviles forman parte de los cerca de la veintena que fueron entregados a la región del Maule por la institución policial.
Son suma 17 vehículos entregados a la región que se suman a los 66 móviles recibidos durante el presente año y a los 91 entregados durante el año 2022, todos financiados por el gobierno central y regional.
Estos móviles han sido distribuidos a distintas localidades de diversas comunas maulinas, como Melozal de San Javier, Quella de la comuna de Cauquenes, además de unidades para Yerbas Buenas, Villa Alegre, Colbún, Talca, Linares, Longaví, junto a los de Tutuquén en Curicó y el destinado a Romeral.
“Luego de escuchar a nuestros vecinos y vecinas, que demandan mas seguridad, hemos querido dar respuesta a ellos, contando con mayor presencia policial en todos los rincones del territorio de nuestra región, donde es fundamental tener mejores herramientas que nos permitan una presencia activa en nuestras 30 comunas y así lograr prevenir el delito, explicó la Jefa de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza Lobos.
Los vehículos operativos cuentan con elementos tecnológicos, como focos de seguimiento, blindaje balístico en sus puertas, cámaras de alta definición, que van a permitir, entregar al Ministerio Público y al proceso penal, prueba indubitada de los autores y partícipes de hechos delictivos, asimismo, los videos y audios grabados en los procedimientos policiales, garantizan una gestión policial de alta efectividad, transparente y respetuosa de los derechos humanos”, dijo la jefa regional de carabineros.
Lo anterior fue complementado por el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, quien contó que de inmediato ambos móviles destinados a esta comuna, han sido puestos en operaciones.
Sostuvo el comisario de carabineros de Curicó “que esta nueva adquisición de vehículos viene a reforzar el parque vehicular que ya tenía bastantes años de uso y que se encontraba, con fallas mecánicas y estructurales, por lo que los nuevos móviles nos permitirán seguir entregando los servicios a la comunidad y condiciones de seguridad a los carabineros”.
En tanto el alcalde de Curicó destacó el arribo de estos móviles que llegan a reforzar el trabajo que a nivel local se viene realizando en materia de seguridad publicas
El jefe comunal precisó que ambos móviles suman al quehacer de carabineros en el sector poniente de Curicó, que ha crecido habitacional y demográficamente en los últimos años.