4.1 C
Curicó
InicioDestacadoDestinan dos nuevos vehículos a carabineros de Curicó: Para la tenencia Tutuquén

Destinan dos nuevos vehículos a carabineros de Curicó: Para la tenencia Tutuquén

Dos nuevos vehículos, acondicionados para la labor preventiva y anti delictual, fueron destinados a cumplir labores en la tenencia de carabineros del sector Tutuquén, en la zona poniente de la comuna de Curicó, más uno entregado a Romeral. Estos móviles forman parte de los cerca de la veintena que fueron entregados a la región del Maule por la institución policial.

Son suma 17 vehículos entregados a la región que se suman a los 66 móviles recibidos durante  el presente  año y  a los 91 entregados durante el año 2022, todos financiados por el gobierno central y regional.

Estos móviles han sido distribuidos a distintas localidades  de  diversas  comunas maulinas, como Melozal de San  Javier,  Quella de la comuna de  Cauquenes, además de unidades para Yerbas  Buenas,  Villa  Alegre,  Colbún, Talca, Linares, Longaví, junto a los de Tutuquén en Curicó y el destinado a Romeral.

“Luego  de  escuchar   a  nuestros  vecinos  y  vecinas, que demandan mas  seguridad, hemos querido  dar  respuesta a  ellos, contando  con  mayor presencia policial en todos  los  rincones  del  territorio de  nuestra  región, donde es fundamental  tener mejores herramientas que  nos  permitan  una  presencia  activa  en nuestras  30  comunas   y así  lograr  prevenir  el  delito, explicó la Jefa de Zona de Carabineros  Maule, General Maureen Espinoza Lobos.

Los vehículos operativos cuentan con elementos tecnológicos, como focos de seguimiento, blindaje balístico en sus puertas, cámaras de alta definición, que van a permitir, entregar al Ministerio Público y al proceso   penal, prueba indubitada de los autores y partícipes de hechos delictivos,   asimismo, los videos y audios grabados en los procedimientos policiales,  garantizan una gestión policial  de alta  efectividad, transparente  y  respetuosa de los derechos  humanos”, dijo la jefa regional de carabineros.

Lo anterior fue complementado por el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori, quien contó que de inmediato ambos móviles destinados a esta comuna, han sido puestos en operaciones.

Sostuvo el comisario de carabineros de Curicó “que esta nueva adquisición de vehículos viene a reforzar el parque vehicular que ya tenía bastantes años de uso y que se encontraba, con fallas mecánicas y estructurales, por lo que los nuevos móviles nos permitirán seguir entregando los servicios a la comunidad y condiciones de seguridad a los carabineros”.

En tanto el alcalde de Curicó destacó el arribo de estos móviles que llegan a reforzar el trabajo que a nivel local se viene realizando en materia de seguridad publicas

El jefe comunal precisó que ambos móviles suman al quehacer de carabineros en el sector poniente de Curicó, que ha crecido habitacional y demográficamente en los últimos años.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas