12.1 C
Curicó
InicioEconomíaDestinan recursos para monitor y monitoras de Oficina de la Mujer

Destinan recursos para monitor y monitoras de Oficina de la Mujer

La Municipalidad de Curicó, a través del Concejo Municipal, aprobó la asignación de recursos para la contratación de monitores y monitoras para la Oficina de la Mujer, responsables de realizar los cursos de habilidades laborales y talleres, los cuales se postularon a través de una convocatoria abierta en el mes de marzo.

¿De cuántos recursos se trata?

El Concejo Municipal aprobó la suma de $44.380.000, los cuales permitirán beneficiar a 1.760 mujeres de Curicó. Cabe mencionar que ello tiene directa relación con el compromiso del alcalde Javier Muñoz, de entregar más herramientas laborales a las mujeres para permitir la independencia económica de cada una de ellas.

¿De qué tratan los cursos y talleres?

Durante este año 2024 las diferentes organizaciones femeninas tendrán la posibilidad de trabajar con una monitora en sus centros y organización. Asimismo, los recursos permitirán ejecutar los cursos de habilitación laboral, tales como: corte y confección, masoterapia, restauración de muebles y carpintería.

Los talleres que se ejecutarán serán: yoga, yoga para embarazadas, danzaterapia y danzaporteo.

¿Qué dijeron desde la Oficina de la Mujer?

Este aporte monetario que se realiza a la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo contratación de monitores y monitoras que trabajarán durante el año con las distintas beneficiadas, ya sea en  cursos de habilidades laborales y/o talleres.

Al respecto, Antonella Morales Escobar, encargada de la Oficina de la Mujer, explicó en qué consistió esta aprobación.

“Esto fue la solicitud de asignación de recursos para la contratación de monitor y monitoras para la Oficina de la Mujer, tanto como a organizaciones femeninas y todo lo que tiene que ver con capacitación laboral y la modalidad de talleres”, mencionó.

“Trabajamos con muchas organizaciones femeninas de la comuna que trabajan con la Oficina de la Mujer y también las mujeres que participaron el proceso de postulación de los cursos de habilidades laborales y de la modalidad de talleres”, dijo Antonella Morales.

¿Qué opinaron algunas de la monitoras?

Por su parte, Jacqueline Garin Gasset,  monitora del Taller de arte/puntillismo de la Oficina de la Mujer valoró estas instancias de aprendizajes.

“Para mí el arte es fundamental y considero de gran importancia poder enseñárselo a las distintas mujeres de la ciudad de Curicó, tanto urbana como rural y también es importante, porque salen nuevas emprendedoras de todo esto”, señaló.

Finalmente, los talleres y cursos de habilidades laborales inician en el mes de junio y finalizan en noviembre de 2024.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas