La Municipalidad de Curicó, a través del Concejo Municipal, aprobó la asignación de recursos para la contratación de monitores y monitoras para la Oficina de la Mujer, responsables de realizar los cursos de habilidades laborales y talleres, los cuales se postularon a través de una convocatoria abierta en el mes de marzo.
¿De cuántos recursos se trata?
El Concejo Municipal aprobó la suma de $44.380.000, los cuales permitirán beneficiar a 1.760 mujeres de Curicó. Cabe mencionar que ello tiene directa relación con el compromiso del alcalde Javier Muñoz, de entregar más herramientas laborales a las mujeres para permitir la independencia económica de cada una de ellas.
¿De qué tratan los cursos y talleres?
Durante este año 2024 las diferentes organizaciones femeninas tendrán la posibilidad de trabajar con una monitora en sus centros y organización. Asimismo, los recursos permitirán ejecutar los cursos de habilitación laboral, tales como: corte y confección, masoterapia, restauración de muebles y carpintería.
Los talleres que se ejecutarán serán: yoga, yoga para embarazadas, danzaterapia y danzaporteo.
¿Qué dijeron desde la Oficina de la Mujer?
Este aporte monetario que se realiza a la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo contratación de monitores y monitoras que trabajarán durante el año con las distintas beneficiadas, ya sea en cursos de habilidades laborales y/o talleres.
Al respecto, Antonella Morales Escobar, encargada de la Oficina de la Mujer, explicó en qué consistió esta aprobación.
“Esto fue la solicitud de asignación de recursos para la contratación de monitor y monitoras para la Oficina de la Mujer, tanto como a organizaciones femeninas y todo lo que tiene que ver con capacitación laboral y la modalidad de talleres”, mencionó.
“Trabajamos con muchas organizaciones femeninas de la comuna que trabajan con la Oficina de la Mujer y también las mujeres que participaron el proceso de postulación de los cursos de habilidades laborales y de la modalidad de talleres”, dijo Antonella Morales.
¿Qué opinaron algunas de la monitoras?
Por su parte, Jacqueline Garin Gasset, monitora del Taller de arte/puntillismo de la Oficina de la Mujer valoró estas instancias de aprendizajes.
“Para mí el arte es fundamental y considero de gran importancia poder enseñárselo a las distintas mujeres de la ciudad de Curicó, tanto urbana como rural y también es importante, porque salen nuevas emprendedoras de todo esto”, señaló.
Finalmente, los talleres y cursos de habilidades laborales inician en el mes de junio y finalizan en noviembre de 2024.