29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedDetectan 31 fiestas clandestinas durante fin de semana en cuarentena

Detectan 31 fiestas clandestinas durante fin de semana en cuarentena

¿Qué pasó este fin de semana?

Tras los últimos cambios en el plan Paso a Paso anunciados por el Ministerio de Salud, este fin de semana un total de 25 comunas de la región del Maule permanecieron bajo cuarentena, ya sea porque se encuentran en fase uno o dos. Entre ellas, destacan Pencahue, Colbún, Linares, Curicó, San Rafael, Curicó y Talca, todas ellas en cuarentena. En cuanto a la población, equivale a 95% de los habitantes del Maule.

¿Cuál fue el resultado de las fiscalizaciones?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregó un balance preliminar de las fiscalizaciones realizadas este fin de semana. Los datos son muy preocupantes, ya que si bien se realizaron 14.923 controles vehiculares y a personas, los resultados fueron 103 detenciones por infringir el toque de queda; 270 sumarios sanitarios; y 31 eventos asociados a fiestas clandestinas que fueron desbaratados por personal policial, tras denuncias de vecinos. Entre esta última categoría, se cuentan tanto denuncias por ruidos molestos, fiestas familiares y carreras a la chilena en sectores rurales.

¿Qué dijo el Gobierno Regional?

“Esto es precisamente lo que no necesitamos hoy. Porque lo que se requiere es que nos unamos, nos fortalezcamos y que seamos rigurosos con los protocolos respetando las medidas del Ministerio de Salud, para que entre todos logremos salir de una vez de esta época tan dura que nos ha tocado vivir”, dijo Juan Eduardo Prieto. Intendente del Maule.

¿Cuáles son las nuevas restricciones en cuarentena?

Junto con la restricción de solo dos permisos por semanas por un tiempo limitado de dos hora cada uno, los últimos cambios decretados por el Ministerio de Salud son los siguientes: el comercio esencial debe cerrar a las 20.00 horas; el toque de queda se adelanta para las 22.00 horas; están prohibidos los eventos públicos, los gimnasios y casinos; se suspenden las clases presenciales en liceos y colegios, públicos o privados.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here