15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedDetenidos cinco brigadistas forestales por supuestamente provocar incendios

Detenidos cinco brigadistas forestales por supuestamente provocar incendios

¿Qué se está investigando?

La fiscalía de Molina y la PDI investigan desde hace un año los incendios forestales que en febrero del 2020 afectaron a dicha comuna, destruyendo miles de hectáreas de bosques nativos y plantaciones forestales.

¿Fue el mismo incendio que llegó hasta la reserva  Radal Siete Tazas?

Según los primeros antecedentes, se trata justamente de los incendios que afectaron parcialmente a la reserva nacional Radal Siete Tazas, causando un daño ambiental de gran envergadura. La extinción de estos siniestros obligó al despliegue de un importante número de helicópteros y personal terrestre de Conaf a nivel nacional.

¿Y ahora qué pasó?

La fiscalía de Molina anunció anoche que tras la investigación y solicitud de una orden al Juzgado de Garantía de dicha comuna, la PDI detuvo a siete brigadistas forestales que trabajan para una empresa privada, por cuanto se habría establecido que supuestamente tendrían participación directa en el inicio de varios focos del incendio que afectó a la precordillera de Molina, en específico, en el sector de Agua Fría.

¿Qué pasará con los detenidos?

La fiscalía de Molina también anunció que este viernes, todos los detenidos serán objeto de cargos criminales en audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Molina. Tras ello, se anunció que habrá una vocería para los medios de comunicación.

¿Qué tipo de delito será formalizado?

En el anuncio que realizó la fiscalía no se precisó el tipo de delito que será formalizado, esto es, incendio intencional en grado de consumado o bien por infracción a la ley de bosques, esto es, por algún acto de negligencia en la labor de estos brigadistas forestales. Todo ello será aclarado hoy en la audiencia judicial.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here