13.2 C
Curicó
InicioDestacadoEn prisión quedaron delincuentes incluido el guardia que huian desde banco con...

En prisión quedaron delincuentes incluido el guardia que huian desde banco con más 300 millones de pesos

Bajo la medida de prisión preventiva quedaron los tres delincuentes, que el viernes reciente fueron capturados por carabineros mientras huían, con una maleta llena de dinero, 300 millones de pesos, que acababan de robar desde un oficina bancaria en el sector plaza de armas de Curicó.

¿Cuándo fue el robo?

Fue aproximadamente a la 05:00 de la madrugada del viernes reciente que personal policial se constituye en las afueras de la oficina correspondiente al Banco Itaú, en calle Estado, frente a la plaza de armas, luego que se activara la alarma «silenciosa» de la bóveda de la entidad.

Allí los carabineros observan que el portón de acceso al estacionamiento se encontraba sin su respectivo candado, mientras que la puerta de acceso principal se encontraba con sus llaves puestas.

Lo anterior ameritó una revisión del lugar percatándose que la barrera de seguridad de la ventana de la cocina se encontraba cortada al parecer con un galletero, como a su vez se observaba un forado en la bóveda de la sucursal.

Todo ello dio pie a la activación de un operativo, que con apoyo de las cámaras de seguridad del centro de Curicó, permitió detectar a tres sujetos que huían, por calle Carmen, a solo una cuadra el banco robado

Estos individuos que portaban una maleta de viaje de gran tamaño  al ver la presencia policial se despojan de esta  iniciando la huida, logrando ser alcanzados por Carabineros, quienes procedieron a la detención del trio, constatando que en la maleta llevaban billetes de 10 mil y  mil pesos, en total 303 millones de pesos.

Las diligencias no se detuvieron allí ya que los carabineros, lograron establecer que uno de los detenidos mantiene orden de detención pendiente, mientras que minutos más tarde, luego de la verificación de cámaras, se pudo comprobar que el tercer detenido, corresponde al guardia de seguridad del Banco, quien habría facilitado el ingreso a la oficina bancaria, a la bóveda y en la huida.

Por instruccciones de la fiscalía local, la diligencias las continuará la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, perteneciente a la Policia de Investigaciones de Curicó. En tanto los detenidos pasarán a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad, no descartándose que se amplíe la detención ante diligencias que se desarrollan en torno a este robo que fue frustrado por carabineros.

¿Qué pasará con los detenidos?

El trio delictual el viernes fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde a solicitud del Ministerio Público se determinó ampliar el plazo de detención hasta mañana domingo cuando se desarrolló una nueva audiencia.

En esta la fiscal Tatiana Diaz formalizó cargos criminales por el delito de robo, por lo que solicitó se aplicara la prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el tribunal. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas