A disposición de la justicia fueron puestos dos hombres y una mujer, detenidos en la jornada del jueves reciente, luego que a través del método del «pinchazo de neumático» intentaran arrebatar una importante cantidad de dinero, a un empresario del área de la construcción, que acababa de retirar desde una entidad bancaria en el sector Plaza de Armas de Curicó.
Los funcionarios de Carabineros fueron alertados del hecho por la víctima quien por teléfono, les comienza a relatar que los delincuentes habían “pinchado” un neumático de su camioneta, esto aprovechando una luz en rojo del semáforo en la intersección de las avenida Manso de Velasco y Estado de Curicó.
El empresario que acababa de retirar una millonaria suma de dinero desde el banco, agregó que los hampones aprovecharon esa instancia para «aconsejarle» que se detuviera a causa del desperfecto en la rueda, sin embargo hizo caso omiso, llamando a la central de carabineros.
Esto permitió a la policía observar lo que estaba ocurriendo a través de las cámaras de teleprotección: «Se observa que dos sujetos que descienden desde un vehículo, que estaba en la parte posterior de la camioneta que estaba detenida frente al semáforo, quienes proceden a efectuar el método del pinchazo, con la finalidad de poder sustraer el dinero que la persona había retirado del banco”, afirmó el subcomisario, capitán Héctor Fuentes.
Asimismo se activaba el correspondiente procedimiento que en la intersección de la avenida España con calle Benedicto León logra la detención del vehiculo en que viajaban los antisociales.
Estos cooresponden a «todos chilenos, con antecedentes policiales y con domicilio en la Región Metropolitana (con edad promedio de 30 años), quienes en las próximas horas pasarán a disposición de la justicia», acotó el jefe policial.