29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedDetenidos por fiesta clandestina no pasaron a la justicia

Detenidos por fiesta clandestina no pasaron a la justicia

¿Qué pasó?

A partir de una denuncia realizada por vecinos, personal de Carabineros acudió hasta el barrio sur de Talca, donde se ubicó un domicilio en el cual se realizaba una “fiesta clandestina”, ya que los eventos de esta naturaleza están prohibidos por normativa sanitaria. De hecho, al interior del domicilio había 11 personas, entre ellas, cinco mujeres y seis hombres, muchos de los cuales trataron de ocultarse, pero fueron igualmente sorprendidos por los carabineros. 

¿Qué medidas se adoptaron?

Fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud notificaron a todas estas personas de un sumario sanitario, donde arriesgan una sanción económica que podría bordear los dos millones de pesos. 

¿Qué decisión tomó la fiscalía?

El fiscal de turno, Paulo Rodríguez, según confirmó el propio Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, decidió que los detenidos no pasaran a audiencia telemática este viernes en el Juzgado de Garantía de Talca, por lo cual, se les comprobó domicilio y quedaron bajo apercibimiento legal. En la práctica, esto significo que recuperaron su libertad una vez terminado el horario del toque de queda. Ello contrasta con el hecho de que, en la jornada de este viernes, fueron cerca de diez los detenidos en audiencia judicial telemática por infracción al horario del toque de queda, tras ser sorprendidos circulando por las calles sin salvoconductos o permisos individuales. 

¿Qué dijo el Gobierno?

“Ahí es fiscalía la que sabe sus procesos. Son ellos los que tiene que dar las explicaciones. Yo prefiero no opinar al respecto. Hay que ser súper rigurosos y en las determinaciones que cada uno tome. Lo que sí es que desde el Ministerio de Salud se cursó el sumario respectivo a las 11 personas y Carabineros también le cursó una infracción al dueño de casa que organizó este evento”, dijo Juan Eduardo Prieto. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here