Fue a las 12:30 horas, cuando mientras la víctima de iniciales C.I.G.G., 37 años, chileno, se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en calle Balmaceda, Curicó, concurrieron a dicho lugar dos sujetos con quienes anteriormente se habría coordinado una venta de 4 celulares marca Iphone.
Al inicio de la transacción de los celulares y el dinero, estos sujetos de manera sorpresiva le arrebataron de las manos los celulares y huyen del lugar, abordando una Station Wagon, marca Jeep, modelo Grand Cherokee, en dirección al norte por Avenida Balmaceda, por lo que la víctima se sube a un vehículo, siguiendo a los sujetos y comunicando lo anterior a Carabineros vía telefónica.
Conforme a la información proporcionada al instante por la víctima, personal del Retén Morza y 3ra. Comisaría Teno proceden a la detención de los sujetos en el Km 163 de la Ruta 5 sur, a un costado del peaje Morza, recuperando la totalidad de celulares sustraídos.
Los detenidos fueron identificados como:
C.A.G.M., 27 años, C.E.V.M., 30 años, J.A.A.S., 32 años, E.C.R.R., 48 años. Todos chilenos y con domicilio en la Región Metropolitana, haciendo presente que este último mantiene una orden de detención vigente por el delito de falsificación de dinero, emanado por el 2do. Juzgado de Garantía de Santiago.
Los mputados quedaron a disposición de la justicia