24.1 C
Curicó
InicioTitularesEn prisión joven motorista que portaba más de un centenar de balas...

En prisión joven motorista que portaba más de un centenar de balas 9 milímetros

¿En qué contexto se dio la detención?

En que Personal de carabineros, que en la madrugada de ayer realizaba labores de fiscalización en el sector surponiente de Curicó, detuvo a un joven motorista de 19 años de edad, luego que se constatara que llevaba consigo más de un centenar de proyectiles para armas de fuego cortas.

¿Que informó carabineros al respecto?

El capitán de carabineros, Héctor Fuentes, indicó que el control vehicular se desarrolló en las inmediaciones de la avenida Circunvalación y calle Inca de Oro, donde funcionarios policiales de la unidad Centauro mantenían presencia preventiva, ante las continuas denuncias de disparos que se han registrado en el sector durante las últimas semanas.

Dentro de estas acciones se fiscalizó a un motorista, quien al ser requerido señaló no portar licencia de conducir, ni la documentación de la motocicleta. «Además ante las consultas que le realizaba carabineros, esta persona se mostró muy nervioso, lo que hizo que se le cayera una bolsa de color naranja que llevaba entre sus piernas», dijo el jefe policial.

¿Qué llevaba en la bolsa?

En este contexto se descubrió «que el individuo, quien presenta antcedentes anteriores, portaba 106 cartuchos, proyectiles 9 milimetros de distintas marcas, por lo que la persona fue detenida por infracción a la ley de armas para ser puesta en esta jornada ante el Tribunal de Garantía de Curicó».

¿Que decidió el tribunal?

A solicitud de la fiscalía, el tribunal determinó someter al sujeto a la medida de prisión preventiva, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas