(fotografía de contexto- archivo)
Carabineros detuvo a un hombre de 21 años por el delito de cuasidelito de lesiones graves, luego que al realizar una maniobra de adelantamiento, atropellara a un hombre de 54 años de edad que cruzaba la calle, quien resultó con lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital.
El hecho ocurrió en Avenida Balmaceda cerca de las 21:40 horas, a la altura del pasaje Las Hortensias, en el sector surponiente de Curicó. Por ese lugar transitaba el individuo identificado con las iniciales P.A.L.T., de 21 años, con antecedentes policiales, pero sin causas vigentes, quien conducía una motocicleta en dirección norte.
Allí realizó una maniobra de adelantamiento, atropellando a un peatón identificado como J.L.C.M., chileno, de 54 años, quien cruzaba la calzada por un paso no habilitado. A raíz del impacto, el peatón resultó con lesiones de extrema gravedad, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital de Curicó, donde permanece en gravísimo estado luego que fuera sacado del riego vital.
En tanto, el conductor de la motocicleta fue detenido en el lugar, sin embargo, el vehículo involucrado fue retirado por vecinos antes de la llegada del personal policial, no logrando ser ubicado hasta el momento. En tanto el conductor no entregó mayores antecedentes para dar con su ubicación.
El procedimiento fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, la cual instruyó la concurrencia de personal especializado de la SIAT de Carabineros, con el fin de realizar los peritajes que permitan esclarecer la dinámica del accidente.






