(Fotografía de contexto)
Personal de Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que protagonizó un inusual incidente al interior del bus en que viajaba desde la región metropolitana a Curicó, al amenazar a otros pasajeros, que le habian solicitado bajar el volumen de su dispositivo celular, en el cual observaba , según testigos, película de alto contenido sexual.
El hecho ocurrió ayer en hora de la noche del viernes, cuando detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Curicó recibieron una denuncia a través del fono emergencias 134, que decía relación con una persona habría amenazadode forma violenta a pasajeros de un bus interprovincial que viajaba desde Santiago.
Por ello los oficiales de la brigada territorial, con apoyo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Curicó, interceptaron el bus en avenida Alessandri, esquina Piloto Oxilia, en donde detuvieron en flagrancia a un sujeto, constatándose que este además ya poseia antecedentes policiales anteriores, también por amenazas.
En esta ocasión los integrantes de la PDI establecieron que cerca de la medianoche el imputado viajaba en un bus interprovincial desde la Región Metropolitana, cuando pasajeros «le pidieron que bajara el volumen de lo que escuchaba en el celular. En ese momento el sujeto comenzaron las amanezas violentas, temiendo el denunciante por su integridad física, razón por la cuál se comunicó con nivel de emergencia PDI».
Otros de los pasajeros del bus señalaron que lo que observaba el individuo en su teléfono celular a alto volumen, correspondía a material pornográfico, por lo que mantenía intranquilos al resto de los ocupantes del bus.
De lo anterior se dió cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para su control de detención correspondiente.