13.2 C
Curicó
InicioTitularesDetienen a sujeto por robos, suplantación de identidad y orden de captura...

Detienen a sujeto por robos, suplantación de identidad y orden de captura pendiente

Personal de carabineros se trasladó hasta el sector Rucatremo, en el barrio oriente de Curicó, donde se registraron dos delitos de Robo que afectaron a domicilios del lugar, más otros que podrían sido cometidos por el mismo delincuente.

Por ello Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) inició las labores investigativas, entre ellas entrevistas con las víctimas y la revisión de las imágenes captadas por cámaras de seguridad, logrando con obtener la características del autor de los delitos denunciados.

Todo esto, además de las fotografías subidas en las redes sociales por los residentes y por coordinaciones con la analista Delictual de la Unidad policial, permitió detectar al sujeto de los imágenes, cuando salía desde una casa habitación de calle río Lauca, en el sector poblacional Sol de Septiembre.

Este individuo al ser fiscalizado se constató que llevaba envuelto en un polerón un figura de yeso alusiva a un BUDA, correspondiente a una de las especies sustraída en uno de los domicilios de la villa Rucatemo.

Posteriormente, se hizo ingreso al domicilio desde el cual iba saliendo el imputado, encontrando otras especies sustraídas que fueron reconocidas por las víctimas. En paralelo el antisocial, al momento de proporcionar sus datos personales, dio los de un primo, sin embargo, se estableció mediante el sistema Crossmatch, que su identidad corresponde a un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, con las iniciales J. DEL C. H. V con antecedentes policiales y orden de detención vigente por hurto.

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó Teniente Coronel Guido Polidori, indicó que se investiga si el sujeto estaría involucrado en otros hechos delictuales ocurridos en esa zona.

En todo caso, pasará a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde sería formalizado por los delitos de robo en lugar habitado, suplantación de identidad, más el cumplimiento de una orden pendiente de detención por el delito de hurto.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas