8.1 C
Curicó
InicioTitularesDetienen a trio narco agricultor con 140 millones de pesos en marihuana

Detienen a trio narco agricultor con 140 millones de pesos en marihuana

Personal de carabineros, de la unidad antidrogas OS7 de Talca, tras diversas diligencias logró la detención de tres individuos, calificados como narcos agricultores, quienes en la comuna de Molina se dedicaban a la toda la cadena de producción y comercialización de marihuana, incautándose en la acción policial, más de diez kilos de droga preparada para su venta.

“Se trata de un foco investigativo en la macro zona norte de la región del Maule dedicada a la investigación de un fenómeno que ha venido desarrollándose hace un par de años, que es básicamente agricultores que se dedican al cultivo de marihuana con el objeto del tráfico ilícito de estupefacientes”, explicó el fiscal Francisco Soto.

El profesional añadió que estas indagatorias de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía y del el OS 7 de Carabineros permitieron desbaratar a un grupo que se dedicaba precisamente al giro de cultivo de marihuana, su cosecha y posteriormente su comercialización entre adictos y micro traficantes, especialmente de la comuna de Molina.

En esta acción policial, calificada como de largo aliento “se incautaron más de 14 kilos de droga, de marihuana, de alto poder alucinógeno, se ha incautado también proyectiles balísticos y 420 mil pesos en dinero en efectivo, más 3 personas detenidas, todas de nacionalidad chilena” , dijo el profesional del Ministerio Público.

En tanto, la Jeja de Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza destacó que “en definitiva se logra la captura de 3 narco agricultores, uno de ellos con antecedentes por el mismo delito quienes son puestos a disposición del tribunal para su control de detención. Es marihuana con alto poder de concentración y un avalúo aproximado de 140 millones de pesos”, acotó la oficial de la policía uniformada.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas