12.1 C
Curicó
InicioCrónicaDía de los patrimonios: Más de 150 personas en recorrido nocturno al...

Día de los patrimonios: Más de 150 personas en recorrido nocturno al Cementerio Municipal de Curicó

 

¿Cuál fue el objetivo de la actividad?

Con la finalidad de rescatar el patrimonio local, más de 150 personas se dieron cita la noche del sábado 27 de mayo en el Cementerio Municipal de Curicó para participar en el recorrido nocturno preparado por la administración de dicho campo santo en el marco de la celebración del Día de Los Patrimonios.

¿Qué dijeron algunos de los asistentes?

Respecto a ello, concejal Javier Ahumada, destacó la alta convocatoria que esta actividad cultural tuvo. “Dentro del marco del patrimonio en nuestro país, aquí nos encontramos en el Cementerio Municipal haciendo un recorrido nocturno, me voy con muy buena imagen de la convocatoria que hemos tenido, porque vino mucha gente, también felicitar a don Roberto García que es el director del cementerio municipal y, por tanto  aparte de ser cementerio esto se enmarca en la cultura y la historia de nuestro Curicó, dicen por ahí que la historia de los pueblos, de las ciudades están en los cementerios y aquí tenemos muchos personajes que han hecho historia en Curicó”.

¿Qué explicaron desde el Cementerio Municipal?

En este contexto, el director del Cementerio Municipal Roberto García, destacó la importancia de retomar estos recorridos culturales, que producto de la pandemia se habían suspendido.

“Para la administración de nuestro alcalde Javier Muñoz es muy importante resaltar la historia de nuestra ciudad de Curicó. La verdad que el cupo era para ochenta personas pero han llegado más de ciento sesenta. Hay muchos niños, muchas familias que han llegado el día de hoy, y esto está dentro del marco que este año el cementerio municipal de Curicó, uno de los más antiguos del centro sur del país, cumple 175 años, así que agradecer a toda la gente que vino el día de hoy y también esperamos, por su puesto, que hayan quedado muy contentos  recorrido que hemos entregado con mucho cariño y con mucha empatía con personas históricos de nuestra comuna de Curicó y del país también”.

Durante la visita, las familias pudieron conocer emocionantes historias, así como el lugar de descanso de los restos de curicanos ilustres, bomberos mártires, deportistas y ex alcaldes, entre otros.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas