Personal policial desde inicio de esta semana ha logrado la detención de dos sujetos y luego otros tres, que tendrían vinculación, directa e indirectamente, con los asesinatos que la semana pasada sacudieron a la comuna de Molina
Las acciones policiales instruidas por la fiscalía tras la muerte de Franco Muñoz en la villa San Enrique el lunes de la semana pasada y luego de Estrella Muñoz el jueves en la población La Marsellesa, se desarrollaron en diversos frentes y distintos sectores, incluso fuera de la zona, lo que permitió a la policía dar con algunos de los involucrados en los hechos.
Pese a lo hermético de las diligencias investigativas, se conoció que el lunes fueron detenidos tres individuos quienes silenciosamente fueron puestos a disposición de la justicia y ante la cual los sujetos fueron formalizados como presuntos autores de delitos vinculados a armas de fuego, por lo que fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Y las diligencias de la policía no terminaron allí, ya que en la jornada siguiente, fueron aprehendidos otros dos sujetos a quienes se les vincula principalmente al segundo hecho homicida de la semana pasada, correspondiente a que costó la vida a la mujer, Estrella Muñoz, de 32 años de edad en la villa La Marsellesa, detenidos que ayer, por razones seguridad, fue presentados ante el tribunal via telemática.
Ante las consultas, la Policía de Investigaciones ha guardado silencio, a lo igual que el Ministerio Público, por lo que no se descarta que la causa se encuentre bajo reserva, es decir de la cual no se puede entregar información.
En este contexto, de las principales tesis que ha manejado la policía es que ambos crímenes se hayan registrado en el contexto del “crimen organizado” como lo reconoció la fiscalía regional a través de su equipo ECOH (Equipo investigador del Crimen Organizado y Homicidios). Por lo anterior, no se descarta “ajustes de cuentas” o “pugnas territoriales” sean el origenes de los dos hechos.
Recordar que el primero de los asesinatos se registró el lunes de la semana pasada en que un automóvil prácticamente fue acribillado a balazos, en la villa San Enrique, lo que dejó a un muerto y a un herido de gravedad, hecho al cual, dos días después, también en Molina, se sumó el baleo a una mujer que transitaba en su vehículo por la villa La Marsellesa, quien recibió a lo menos cinco tiros percutados a quemarropa por desconocidos.
En este último hecho, una pequeña niña, de solo 4 años de edad milagrosamente salvó con vida e ilesa, ya que se presume que el ataque estaba directamente dirigido a la conductora del vehículo, la mujer que resultó muerta.