17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedDisculpe, permiso…

Disculpe, permiso…

-Nunca pido permiso. Llego y entro. Y nadie me dice nada. Alguna vez entré sin aviso a una reunión de editores y en vez de retarme me aplaudieron. Me quedé y discutí acaloradamente con una subeditora que me había cambiado el título de un reportaje. ¿Tu crees que me habrían tomado en serio si pedía permiso? ¿Que habría hecho alguna diferencia? ¡Ninguna! 

López no decía nada. Me escuchaba y a veces hacía una mueca que podía ser de aprobación o rechazo. Cara de póker, le dicen. 

-Mira, no es que no crea en los límites, en las reglas, ni siquiera que me den lo mismo las buenas costumbres. Pero como que con esto de la pandemia me he vuelto un poco anarquista…

Ahí López, por primera vez desde comencé con el discurso, me miró con una cara que no podía ser más que de incredulidad. 

-No…ya es mucho…¡Tú anarquista…! Eso faltaba, que salieras con esa estupidez. Para ser anarquista hay que ser valiente y… sí… un poco estúpido, solo un poco, aunque tal vez la palabra no sea estúpido, tal vez sea ingenuo…no sé…pero tú no eres ni de lejos anarquista…

-Qué sabes tú de anarquismo, López, si tu mayor rebeldía fue pedirme que te dejara dormir en el living una noche que peleaste con Teresa. Y sí, está bien, no soy anarquista, ni de lejos. Pero juro que la próxima vez que me toque ir al supermercado no pienso sacar permiso, si me toca me toca, que me multen, que me arresten, que me apunten por inconsciente, egoísta, irresponsable…

López se volvió a quedar callado. Tomó la novela de Ellroy que le había prestado y fue a la página que tenía marcada con un doblez en la esquina superior… 

-Creo que eso de posponer las elecciones es una señal. Había decidido no ir a votar…para qué viajar a Santiago si nadie se da por enterado, si todos creen que se trata únicamente de volver a la normalidad. Pero quizá con la postergación me quieren decir algo…

-Quién te quiere decir qué-, escuché decir a López casi en un susurro…

-El Congreso…sí, el Congreso me quiere decir que debo votar…Llamaré a Lucía y le preguntaré si me puedo quedar en su departamento…

-¿Le vas a pedir permiso?

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here