Dos accidentes en el mismo lugar: un fatal atropello y un choque en estado de ebriedad contra patrulla de carabineros

0
172

Funcionario de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca se trasladaron en la noche del sábado hasta la principal ruta pre cordillerana de Molina, para realizar los peritajes respectivos que permitan establecer las causas de dos hechos en el mismo lugar: el primero que terminó con una ciclista fallecida y el segundo con un vehículo policial chocado por un vehículo que era guiado por un conductor en estado de ebriedad.

El primero de los hechos se registró faltando algunos minutos para las 22:00 horas en el kilómetro 5,5 de la ruta K-175, frente al sector denominado como Los Helechos, cerca de la localidad de Tres Esquinas. Desde este úlmino lugar, como lo hacía cada cierto tiempo, transitaba en su bicicleta la vecina del lugar, de 38 años de edad, Leslie Montecinos, quien avanzaba hacia la ciudad de Molina.

En forma sorpresiva la mujer fue arrollada por un vehículo que transitaba de oriente a poniente, siendo lanzada al costado del camino y resultando con lesiones de extrema gravedad, que le causaron un paro cardiorespiratorio. Este RCP no logró ser revertido por personal de SAMU que arribó al sitio, desarrollando esta unidad intensas maniobras de reanimación, las que resultaron infructuosas.

En el sitio también se hicieron presentes funcionarios de carabineros que adoptando el procedimiento de rigor, deteniendo al conductor involucrado en el fatal atropello; también se constituyó la SIAT de Talca para realizar los peritajes respectivos y establecer las causas del accidente.

Fue cuando estas diligencias se encontraban en desarrollo, que sorpresivamente se produjo en el lugar un segundo hecho, esta vez protagonizado por un agricultor de la zona quien guiando un vehículo modelo Feroza impactó un vehículo de carabineros, que estaba en la ruta, realizandon este último labores de cobertura y seguridad en uno de los entornos del primer accidente.

La violencia del impacto dejó severos daños en ambos vehículos, constatandose de paso, a través de la observación preliminar y luego por el examen de intocilycer, que el conductor del Jeep guiaba el móvil en estado de ebriedad. De hecho el resultado del alcotest arrojó que este chofer, poseía 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre, ratificando el estado de ebriedad, por lo que también fue detenido.

Las diligencias del equipo SIAT se desarrollaron hasta pasadas las 01:15 de la madrugada, mientras que el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Curicó para ser sometido a la correspondiente autopsia.

En el lugar tambien se constituyeron integrantes de agrupaciones de ciclismo urbano de Curico y Molina quienes reiteraron la preocupación y molestia ante la ocurrencia de este tipo de hechos que siguen arrojando trágicas consecuencias en la zona.