El cerro Carlos Condell de Curicó, nuevamente se constituye en escenario de hechos delictuales que entre el domingo y el lunes afectaron, respectivamente a dos jovenes que se encontraban de visita en el principal pulmón verde de la ciudad, al ser atacados por delincuentes, aparentemente en el marco presuntos asaltos a mano armada.
El primero de los episodios se registró a eso de las 18:00 horas del domingo cuando un joven integrante del Club deportivo de MTB Downhill Airflow Crew realizaba descenso en bicicleta, momentos en los cuales fue interceptado por cuatro individuos, dos de ellos mujeres, quienes con violencia le arrebataron dos teléfonos celulares, que el deportista portaba.
El segundo hecho se produjo poco más de 24 horas después en uno de los miradores del cerro, donde esta vez, una pareja fue asaltada por desconocidos, resultando un hombre con lesiones graves en una de sus piernas, según confirmó carabineros, quienes tardaron en llegar al sitio del hecho al estar cerrado el acceso al cerro.
En Seguridad Pública se indicó que efectivamente las puertas del este lugar estaban cerradas por protocolo para evitar supuestamente el ingreso de personas y evitar este tipo de hechos. En el lugar también se constituyó personal de esta unidad municipal para prestar auxilio a las víctimas.
El cerro Condell tras ambos graves hechos de las últimas horas nuevamente entra al centro de la controversia por el grado de inseguridad que se viven en el algunos de sus sectores y en horarios determinados, recordando que hace 5 meses, en mayo de este año, fue escenario de un violento asesinato cometido por 4 delincuentes drogadictos y que costó la vida a un estudiante universitario de 24 años de edad.