17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedDos médicos y un abogado es lo que quieren ser tres puntajes...

Dos médicos y un abogado es lo que quieren ser tres puntajes nacionales de la región

Tal es el caso de tres puntajes nacionales de la región, Juan Diego Quintana, Iñaki Eyheramendy y Martina Contreras, quienes obtuvieron puntajes nacionales y que ya reciben las ofertas de las diversas casas de estudio a nivel nacional.

Juan Diego Quintana: “el celular lo dejé toda la mañana en una ventana porque solo ahí llega la señal esperando el llamado”

Juan Diego Quintana, tiene 17 años, vive en Digua, zona cordillerana de Parral. Egreso del Colegio de Concepción de Parral. Juan Diego, quien terminó su enseñanza media con promedio 7 de su enseñanza media, no se considera un estudioso empedernido y sueña con ser médico. Obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas.

Durante el confinamiento repartió su tiempo entre los juegos en línea y los estudios, aunque reconoce que se preparó los últimos meses reconoce que su base de educación media era muy buena, esto le entregó confianza a la hora de afrontar la PDT.

Recuerda que su preparación tuvo que afrontar las dificultades de vivir en la cordillera. La seña de teléfono es muy mala y el internet inestable, comentó que hay ocasiones en que se va el internet y no vuelve por semanas. Así y todo, asistió a las clases virtuales que pudo y fue parte del curso virtual.

Recuerda que, sus 8 hermanos se quedaron en la casa sin que él se enterara para poder felicitarlo por su logro. A la hora de enviar un mensaje a sus pares que rindieron la Prueba de Transición dijo que “sigan intentando porque si se esforzaron a llegar lejos, puede ser que no sea ahora, pero siempre llegarán los resultados esperados”.

Iñaki Eyheramendy


: “tenía la ilusión de que el llamado podía llegar”

Iñaki obtuvo 834 puntos en la prueba de Lenguaje, sabía que el llamado desde el ministerio podía llegar, aunque no oculta que estaba nervioso durante la espera. Egresó del Orchard College de Curicó. Sabía que su promedio de enseñanza sería un factor importante para logar estudiar la carrera deseada. Sus estudios están en Santiago y busca convertirse en abogado.

Relató que no sufrió grandes problemas para estudiar durante las clases online, donde destacó la labor del colegio, quienes según su opinión se adaptó súper rápido a la modalidad. Admite rendir la Prueba de Transición con cierta confianza de su conocimiento, estuvo un par de días en el preuniversitario y sintió que no era necesario para él.

Dice haber decidido su carrera en tercero medio, cuando abandonó la idea de ser militar. Le gusta discutir ideas y pensar, así que sintió que derecho era una carrera para desarrollarse como profesional. El mensaje que le daría los demás jóvenes es el siguiente: “no se estresen, el mundo va a cambiar muchísimo no sabemos qué va a pasar después de la pandemia y no es el fin del mundo, siempre hay donde hacer cosas, solo hay que saber dónde mirar”

Martina Contreras: “Yo pensaba que era casi imposible tener esos resultados”

Martina es una joven de 17 años, egresada del Colegio Montessori en Talca. Ella es doble puntaje nacional y su promedio de enseñanza media fue de 7. No esperaba los resultados obtenidos en la Prueba de Transición y recuerda con emoción el momento de la llamada y la alegría de su familia.

Recordó no tener complicaciones para dejar de lado lo que pasaba en el mundo, para concentrase en sus estudios y cumplir su sueño de ser médico. Martina resaltó como vio a padres de sus amigas del colegio, quienes eran doctores, llegar agotados a sus hogares, en muchos casos no llegaban para no contagiar a sus familiares.

Esta experiencia en medio de una crisis sanitaria mundial confirmó que esa sería la carrera que estudiaría. Solo faltan los llamados de las casas de estudio de su interés, para comenzar un camino en busca de cumplir su sueño.

Martina sabía que su base de conocimiento era amplia, pero, aun así, buscó seguir estudiando por fuera con las guías del Demre y ese tipo de folletos. Agradece el apoyo que le entregado el colegio, dónde siente que le entregó gran parte de las herramientas para rendir la prueba.

El mensaje para sus pares es el siguiente: «felicitar a todos los que pudieron lograr que lo esperaban, y quienes no lograron sus resultados, solo decirles que el no obtener los puntajes no es un fracaso, solo es que tienen que seguir intentándolo»

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here