12.1 C
Curicó
InicioUncategorizedDramático: región lamenta 1001 fallecidos por el Covid

Dramático: región lamenta 1001 fallecidos por el Covid

¿Cuántas víctimas fatales ha provocado el Covid en el Maule?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, este jueves se alcanzó la dramática cifra de 1001 fallecidos por causa confirmada del Covid, un peak impensable cuando comenzó la pandemia hace un año y que toda la comunidad del Maule lamenta profundamente. Si bien en los últimos dos días se había congelado esta cifra en 989 casos, en las últimas 24 horas se sumaron 12 personas fallecidas.

¿Y qué pasa con los casos activos y nuevos contagios?

En cuanto a casos activos, Curicó volvió a liderar el ranking regional por segundo día consecutivo, sumando 629 casos activos. Le siguen Talca con 573, Linares con 375, San Javier con 204 y Maule con 154. A su vez, respecto a nuevos contagios, la cifra regional es de 439 casos, cuyo listado lo encabeza Tala con 79 casos, Linares con 78, Molina y San Javier con 39, y Curicó con 38.

¿Han llegado al Maule variantes del Covid?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que a la fecha se han detectado cinco pacientes con la variante brasileña; otras dos personas con la misma variante pero de circulación comunitaria; cuatro personas con la cepa británica. De estas personas, se cuenta un fallecido de 78 años con la variante brasileña P1.

¿Cuántos brotes de Covid se registran en la región?

Marlenne Duran agregó que los brotes más relevantes son 21 casos positivos de Covid en la cárcel de Linares y otros 16 en la cárcel de Curicó, y una empresa agrícola del Curicó con 12 casos activos.

¿Cuál es la situación de las morgues en los hospitales?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, sostuvo que actualmente existe capacidad para 47 cupos en las cámaras de conservación, cifra que previo a la pandemia era de 28 casos. A la vez, el director del SSM explicó que se está gestionando un aumento de cupos de conservación en el Hospital Regional de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here