21.1 C
Curicó
InicioCrónicaA partir del 19: Anuncian horarios Curicó - Santiago del Tren más...

A partir del 19: Anuncian horarios Curicó – Santiago del Tren más rápido de Sudamérica

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que los trenes de alta velocidad comenzarán a funcionar el 19 de enero y conectará la Región Metropolitana con el Maule en dos horas, 20 minutos menos que los viajes actuales.
Es por ello que se inició la venta de boletos para el tren más rápido de Sudamérica, que tendrá su primera salida el 19 de enero en el tramo Santiago-Curicó.
El ferrocarril tendrá seis frecuencias diarias, que se sumarán a las cuatro que realizan desde el 21 de diciembre los trenes convencionales. Así, EFE totalizará cinco viajes por cada sentido.
¿Que tan rápido es este tren?
El tren rápido promete conectar Curicó y Santiago en dos horas, 20 minutos menos de lo que toma un viaje común, dijeron desde EFE.
Los nuevos ferrocarriles bimodales de larga distancia llegaron desde China en marzo de 2023 y fueron probados en Santiago y distintas regiones del país. Esto, con el fin de cubrir el trayecto que va entre la capital y Chillán.
¿cuáles serán los horarios que tendrá el tren rapido para Santiago – Curicó?

Salida 08:05. Tren nuevo  servicio expreso sin detención en San Bernardo ni en San Fernando. Llegada a Curicó 10:05 horas

Salida 09:20  Tren nuevo  servicio expreso sin detención en San Bernardo, ni en San Fernando, llegada a Curicó 11:20 horas

Salida 14:00  Tren nuevo   Servicio expreso sin detenerse en San Bernardo ni en San Fernando, llegada 16:00 horas

Salida 16:30 servicio Regular Terra, con detenciones en San Bernardo, Rancagua, San Fernando, llegando a Curicó 18:51 horas.

Salida 17:50 servicio Regular Terra, con detenciones en San Bernardo, Rancagua, San Fernando, llegando a Curicó 20:14 horas.

¿y los horarios de trenes de Curicó a Santiago?

Salida 08:00 horas  servicio Regular Terra , con detenciones en San Fernando , Rancagua, San Bernardo , llegando a Santiago 10:20 horas.

Salida 10:50 horas Tren nuevo  servicio expreso sin detención en San Fernando y San Bernardo Llegando a Santiago a las 12:50 horas

Salida 12:40 horas Tren nuevo  servicio expreso sin detención en San Fernando y San Bernardo Llegando a Santiago a las 14:40 horas

Salida 17:05 horas Tren nuevo  servicio expreso sin detención en San Fernando y San Bernardo Llegando a Santiago a las 19: 05 horas

Salida 19:40 horas servicio Regular Terra , con detenciones en San Fernando , Rancagua, San Bernardo , llegando a Santiago 22:00 horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas