26.1 C
Curicó
InicioTitularesEl curicano "chaleco" López concentrado en las arenas del Dakar: Ayer el...

El curicano «chaleco» López concentrado en las arenas del Dakar: Ayer el prólogo y hoy ya en competencia

¿Con qué se inició esta dura competencia?

En un Prólogo más largo de lo normal, con 27 kilómetros de recorrido, partió el Dakar 2024, donde el Francisco Chaleco López (Red Bull/Can-Am Factory Racing), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, lograron la decimocuarta posición en la categoría Challenger T3.

¿Quién se adjudicó el prólogo y cómo le fue a «chaleco»?

La victoria del tramo fue para el polaco Eryk Goczał, el defensor del título de SSV, con 17 minutos 34 segundos, aventajando por 20 segundos a su tío Michal. A 21” se ubicó tercero el británico Kris Meeke. Por su parte, López Contardo fue 14° a 01’27” del primero. El nacional Ignacio Casale fue sexto a 41”. Austin Jones, ganador del año pasado, terminó 24º a 02’49”.

¿Qué dijo el curicano?

“Fue un prólogo muy técnico, difícil y con arena bastante blanda. Salimos muy bien, pero antes partieron algunas camionetas que nos dejaron una estela de mucho polvo que nos retrasó un poco. La idea es ir a buscar mejores posiciones a partir de la Etapa 1 que larga este sábado. Pese a las dificultades, fuimos muy constantes y conservadores. Estamos sacando conclusiones con el equipo para ver cuál es el mejor camino para un mayor rendimiento”, indicó Francisco Chaleco López.

¿Para qué sirve el prólogo?

Según nuevas normas de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) los autos y camiones, donde también se incluye la serie Challenger T3, los tiempos registrados durante el Prólogo no se contarán en la clasificación general. En el fondo el Prólogo constituye una puesta a punto para las máquinas, por ello el andar más conservador de López Contardo. Eso sí, los primeros 10 lugares elegirán la posición de largada en la Etapa 1 de este sábado 6.

¿Qué consideró la primera jornada?

El Prólogo se desarrolló en medio de las rocas, cañones y la arena de Al-Ula, sobre una distancia total de 130 kilómetros de enlace y 28 de especial. En total toman parte 42 autos de la división Challenger T3. Sus principales rivales son los polacos Eryk, Marek y Michal Goczal, los estadounidenses Mitchell Guthrie y Austin Jones, la española Cristina Gutiérrez, el lituano Rokas Baciuska y el chileno Ignacio Casale.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas