6.1 C
Curicó
InicioTitularesEmergencia municipal preparada para responder requerimientos ante actuales lluvias

Emergencia municipal preparada para responder requerimientos ante actuales lluvias

La comuna de Curicó recibirá este jueves 8 y viernes 9 de junio un nuevo sistema frontal donde se estima que caigan entre 15 y 20 milímetros de agua, por lo mismo el municipio está preparado para responder a los requerimientos de la comunidad ante la posibilidad de que ocurra alguna emergencia producto del agua acumulada o por el viento.

Ante este escenario, el alcalde (s) David Muñoz explicó que “nosotros también estamos trabajando con nuestras cuadrillas de emergencia, para la atención de cualquier eventualidad que se presente por la lluvia, y obviamente ellos permanentemente están recorriendo aquellos sectores más vulnerables, más complejos, para trabajar en conjunto con nuestras camionetas de emergencia”.

Para comunicarse directamente con la oficina comunal de Emergencia estarán los siguientes números telefónicos habilitados las 24 horas del día: el 1484, el 752-32 8854, y el 752-547569.

Paso Freire

La municipalidad ha puesto principal atención en la mantención y limpieza del paso bajo nivel de Av. Freire para prevenir que esta transitada arteria que une el sector poniente con el centro de la ciudad vuelva a colapsar por la acumulación de aguas lluvias.

“Una de las mayores preocupaciones que se ha visto en estas últimas semanas tiene que ver con el paso bajo nivel Freire. Ahí se ha estado efectuando constantemente limpieza y se mantienen en el lugar sacos también, que permitan tapar allí las cámaras que se levantan producto de la acumulación de agua y para no sufrir situaciones como las que ocurrieron anteriormente y allí también están trabajando nuestros equipos de emergencia. Esperamos obviamente que esto no traiga mayores complicaciones a la comunidad”, señaló David Muñoz.

Otros resguardos

De igual modo, el llamado que hace la autoridad comunal a las familias de Curicó es a tomar todos los resguardos necesarios para evitar complicaciones en los barrios y viviendas, como por ejemplo, limpiar las canaletas y sacar las hojas de los techos.

“Hay que entender que cada persona es responsable de su casa, de sus techos, porque la emergencia no apunta a una casa en forma individual. La emergencia desde el municipio apunta a temas generales de una población, de una calle que se tapó, que no permite el paso de vehículos de la comunidad, pero el tema propio de las casas tiene que ser una responsabilidad de cada uno de nosotros, así que a tomar los resguardos”, sostuvo el alcalde (s).

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí