27.1 C
Curicó
InicioEconomíaEmprendedoras de la costa y sectores rurales llevaron sus productos hasta la...

Emprendedoras de la costa y sectores rurales llevaron sus productos hasta la capital regional

¿De dónde son las mujeres participantes?

Durante cuatro días se desarrolló la jornada de la Feria Mujeres Emprenden, organizada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG Maule y que contó con emprendedoras de las comunas de Licantén, Hualañé, Vichuquén, Río Claro, San Rafael y San Clemente.

La actividad contó con la participación de 15 emprendedoras, las cuales expusieron y vendieron parte de sus productos, con sus diversos rubros, en dependencias de Mal Plaza Centro en Talca, con relativo éxito comercial.

¿Qué dijeron las participantes?

“Para nosotras venir desde Licantén, en las condiciones en que nos encontramos, fue muy provechoso, sólo agradecer al municipio nuestro y al SernamEG por darnos esta oportunidad, donde ha sido una jornada muy provechosa”, indicó la emprendedora Carmen Henríquez con su “Casa de las Flores”.

“Me ha servido para hacer lazos y contactos con otras emprendedoras y me ha servido mucho esta experiencia ya que pude vender dentro de un centro comercial”, comentó Viviana Díaz, también emprendedora de Licantén con sus “piedras preciosas”

“Es un compromiso de SernamEG el mejorar la economía femenina y que muchas de ellas se vieron afectadas por pasado temporal de viento y lluvia. Es vital iniciativas como el Mujeres Jefas de Hogar, donde las participantes se inician en el campo laboral remunerado, porque sabemos que con su autonomía económica mejora su calidad de vida”, comentó la encargada regional del PMJH, María Paz Valdés.

———–

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí