13.1 C
Curicó
InicioEconomíaEmprendedores y artesanos de Romeral recibieron kit de emprendimiento para potenciar sus...

Emprendedores y artesanos de Romeral recibieron kit de emprendimiento para potenciar sus negocios

¿Cuánto es la inversión para esta iniciativa de apoyo a los emprendedores de Romeral?

El programa tuvo una inversión de 281 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del Gobierno Regional del Maule y la iniciativa busca responder a la problemática que tienen los emprendedores y artesanos de la comuna de romeral, los cuales cuentan con una baja competitividad en temas empresariales y comerciales.

¿Qué dijo la Gobernadora regional al respecto?

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo señaló que “nos encontramos con más de 100 emprendedores de la comuna de Romeral. Este es uno de los primeros programas de fomento que la municipalidad de Romeral presentó al Gobierno Regional, fue el primer municipio en presentarlo y este programa de más de 260 millones de pesos lo que buscó fue capacitar a los emprendedores de Romeral, no solo entregarles herramientas como toldos y kits para que ellos puedan facilitar la compra y venta de sus productos, sino que también hubo una postulación para la entrega de un subsidio en recursos efectivos para que ellos también pudieran comprar implementación”.

¿Qué consideró esta iniciativa?

La iniciativa contempló tres ciclos de capacitación en temas de gestión empresarial, contabilidad básica e inicio de actividades, y marketing digital. Además, de la entrega de 100 subsidios de kit básicos de promoción (toldo, mesa plegable, máquina transacción bancaria). Y 100 subsidios de kit básicos de equipamiento para sus lugares de venta.

¿Qué opinó el alcalde de Romeral?

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara, indicó que “agradecemos a la Gobernadora Cristina Bravo y a todo el Consejo Regional, que nos aprobaron este proyecto que es la primera iniciativa a nivel regional con apoyo al emprendimiento a los artesanos a la comuna de Romeral y que se debería estar replicando en otras comunas de la Región del Maule. Creemos que abrir espacios a esta iniciativa local viene a fortalecer lo que es el emprendimiento y eso es sumamente importante”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas