12.1 C
Curicó
InicioEconomíaEmpresarios y académicos analizaron fórmulas para el desarrollo de la zona

Empresarios y académicos analizaron fórmulas para el desarrollo de la zona

¿Quienes se reunieron para analizar esta temática?

Representantes de la Universidad Católica del Maule (UCM) se reunieron con empresarios de diversas actividades económicas de la provincia de Curicó con el objetivo de dar a conocer las acciones realizadas desde la Casa de Estudios Superiores, en torno a la búsqueda de formas de trabajar en forma colaborativa por el desarrollo del territorio.

La actividad comenzó con las palabras del rector de la UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, quien realizó una presentación resumida de los avances de la institución en pregrado y postgrado, resaltando la importancia de las cuatro facultades que conforman la Universidad Católica del Maule en Curicó.

¿Que dijeron desde la Universidad Católica del Maule?

Ante ello, el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes destacó los objetivos de esta iniciativa. “Quisimos dar a conocer al entorno pertinente lo que hace la Universidad Católica del Maule en docencia, investigación y vinculación con el medio. Otro objetivo fue escuchar y registrar las sugerencias que nos dan los empresarios a la Universidad desde el punto de vista de la investigación y la vinculación”, comentó.

De igual forma indicó que tras este acercamiento mutuo es pertinente “establecer un camino de colaboración en el presente y en el futuro para el crecimiento de la región y del país”, dijo.

En tanto, el director de Financiamiento Institucional UCM, Alonso Tapia Córdova resaltó que la Universidad ha crecido en Curicó durante los últimos años con la presencia de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Económicas y Ciencias Agrarias y Forestales.

“Quisimos darles a conocer el antes, el ahora y el futuro del campus en Curicó a los empresarios de la zona de manera que puedan percibir y entender qué es lo que la UCM quiere aportar a la provincia y cómo podemos vincularnos mutuamente de manera que los empresarios también sean parte de las propuestas hacia el mundo académico”, sostuvo.

De igual forma destacó la importancia de poder dar a conocer los proyectos de infraestructura como el Campus Santa Mónica.

“Son proyectos que van a impactar positivamente a la comunidad universitaria, pero también a la provincia propiamente tal, con una oferta académica pertinente y con una alternativa de calidad educacional”, destacó.

¿Qué opinaron los empresarios?

Los más de cuarenta representantes del empresariado curicano se mostraron conformes con la reunión donde pudieron conocer más sobre el plantel universitario y a la vez proponer diversos mecanismos para trabajar en conjunto.

Mario Fuenzalida de la Constructora Arrayán fue uno de los asistentes y tras la cena comentó que: “Es un acierto que la Universidad Católica del Maule por primera vez haya invitado a un grupo bastante importante de empresarios curicanos para saber exactamente lo que hace la universidad, cuáles son todas las carreras que imparte y los logros que podemos de ella obtener”.

Y agregó: “También en importante que la Universidad conozca al empresariado curicano, en este caso hay gente de distintos rubros y el compromiso que tenemos con la UCM es prestarles todas nuestras instalaciones con el propósito de tener una mejor interacción con la Universidad, sus estudiantes y profesores”.

En tanto, Emilio Lozano de la empresa Agrizano hizo hincapié en que tras esta instancia se pueden generar diversas acciones que favorezcan el desarrollo de la provincia.

“La Universidad tiene mucho que aportar, tienen un capital humano muy importante que puede ayudar en el desarrollo e investigación de muchas cosas en el área agrícola y así esperamos que sea”, propuso.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas