8.1 C
Curicó
InicioDestacadoEn arresto domiciliario quedó hincha con tobillera electrónica que intentó entrar bengala...

En arresto domiciliario quedó hincha con tobillera electrónica que intentó entrar bengala al estadio

¿Qué fue lo que ocurrió?

Formalizado por el Ministerio Público y cumpliendo medida cautelar, se encuentra Sebastián Alberto Muñoz Farías, de 32 años, quien, pese a tener prohibición de ingresar al estadio La Granja de Curico, intentó hacerlo para presenciar el partido de Primera B entre Curicó Unido y Magallanes.

Sin embargo, no pudo lograr su cometido, ya que Carabineros que controlaba en el ingreso del recinto deportivo, lo detuvo al ser sorprendido, además portando una bengala escondida en un bolso, elemento prohibido y altamente peligroso por su poder explosivo.

Además, el sujeto, con domicilio en Rauco, también fue sorprendido con una tobillera electrónica en su mochila por una condena con reclusión domiciliaria parcial, incumpliendo el modo de utilización.

¿Qué dijo la fiscal que formalizó los cargos criminales?“El imputado fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, delito contemplado en el artículo 9 de la Ley de control de armas, específicamente en este caso el porte de una bengala en la vía pública al ingreso del estadio La Granja de la comuna de Curicó.

¿Qué decidió el tribunal ante la formalización?

El juzgado de garantía fijó un plazo de 90 días de investigación y dejó al imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario total”, sostuvo la fiscal adjunta Marcela Rocha.

¿Durante la detención que más encontró carabineros?

Ante el hallazgo, personal de la policía uniformada revisó el recinto y encontraron sobre el techo de los baños más artefactos pirotécnicos. Por ello, la fiscalía de Flagrancia ordenó diligencias al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, para analizar los objetos e investigar su procedencia y responsables del hecho.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas