Sano y Salvo fue ubicado al interior de un cerro, frente a los sectores de La Primavera y Peteroa, de la comuna de Sagrada Familia, el joven de 34 años de edad, Manuel Briones Campos, quien había salido desde su casa para luego perderse su rastro, lo que hizo cundir la preocupación de su familia y cercanos.
Fue en la jornada del lunes en que Briones salió de sus casa manifestando su intención de subir el cerro La Campana, frente al sector La Primavera, no regresando durante la tarde, por lo que su familia instaló la respectiva denuncia en carabineros de Sagrada Familia. Esto hizo se activara una búsqueda la que comenzó a eso de las 17:30 horas y que prolongó hasta cerca de las 10 de la noche de esa jornada.
El rastreo, por instrucciones del fiscal de flagrancia se reinició aproximadamente a las 08:00 de horas ayer, al que se sumaron, además de carabineros y bomberos, el grupo de operaciones especiales, GOPE, personal de emergencia del municipio, amigos, familiares y el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa.
Pasadas las 10:00 de ayer el grupo operativo de búsqueda logró dar con joven el que estaba en buenas condiciones de salud, en un lugar principalmente para la tenencia de animales, explicó en encargado de emergencia del municipio de Sagrada Familia, Luciano Moraga, añadiendo “que esta persona se encuentra en buen estado de salud”, dándose con buenas noticias por cerrado el operativo.
Lo anterior fue complementado por el suboficial mayor de carabineros, Pedro Espinoza, quien indicó que el joven encontrado presentaba “cierto grado de hipotermia, pero con la caminata (de regreso) se ha ido normalizando y se encuentra en buen estado”, ratificó.
Por su parte el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa destacó la coordinación de los organismos que participaron en esta operación de búsqueda que permitió traer de vuelta a su hogar a este joven y con darle tranquilidad a su familia y a la comunidad».