8.1 C
Curicó
InicioTitularesEn Curicó: Con responso fúnebre rinden homaneje a carabinera mártir muerta en...

En Curicó: Con responso fúnebre rinden homaneje a carabinera mártir muerta en Quilpué

En dependencias de la Capilla Institucional “Nuestra Sra. del Carmen”, La Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule se rindió homenaje póstumo a la Sargento 2º, Rita Olivares Raio (QEPD), quien el domingo fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.

¿Quiénes participaron en la actividad?

La jefa regional de carabineros, Generala Berta Robles Fernández, junto al Prefecto de Curicó, Coronel Oscar Muñoz Vásquez, además del Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa, junto a alcaldes, representantes del circulo de Alguaciles, amigos Carabineros y familiares.

¿En qué unidades se habia desempeñado la nueva carabinera mártir?

La funcionaria, Rita Olivares Raio (Q.E.P.D.), era madre de dos hijos de 15 y 12 años, en sus casi 21 años de servicio en Carabineros se desempeñó en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto, siendo una carabinero comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo.

¿Quién encabezó el responso fúnebre?

La Jefe de Zona, General Berta Robles quien en el responso señaló: “a pesar de todo el dolor que sentimos como institución, como carabineros de Chile se refuerza el compromiso que cada uno de los carabineros hace en su juramento de servicio, rendir la vida si fuese necesario por el orden y por la patria” enfatizó.


La Sgto. 2º Rita Olivares Raio (QEPD), se convirtió en la séptima mujer mártir de la institución a nivel histórico

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas